Planetario Galileo Galilei en Buenos Aires

Planetario en Buenos Aires

De visita por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, no podemos dejar de recorrer sus hermosas plazas y en especial las que forman los Bosques de Palermo, una zona muy verde con lagos, paseos en botes, un Jardín Japonés, un rosedal, y un edificio cuya arquitectura nos llamará la atención inmediatamente. Se trata del Planetario Galileo Galilei, una construcción parecida a un plato volador.

La entrada es sumamente económica y los programas son interesantes, así que bien merece la pena incluirlo en nuestra lista de sitios a visitar durante nuestro viaje a Buenos Aires. Fue construido en 1962 e inaugurado en 1966, consta de cinco pisos, seis escaleras, una de forma helicoidal, y una espectacular sala de 20 metros de diámetro con 360 butacas que se reclinan. La cúpula semiesférica tiene el mismo diámetro, está recubierta con chapas de aluminio que sirven como pantalla y en su centro está ubicado el mismo corazón del edificio: el planetario.

Este instrumento es un aparato de 5 metros de altura que pesa 2,5 toneladas y que guarda unos 100 proyectores. Hay proyectores independientes para la luna, el sol, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno y dos esferas en los extremos que proyectan alrededor de 8.900 estrellas. El aparato en sí es una vieja reliquia del año ’30 fabricado en Alemania, pero hoy hay además un sistema de proyectores y equipos láser que sirven para brindar distintos espectáculos sobre la formación del universo, las nebulosas y las constelaciones.

Es una bonita experiencia, en especial si uno es niño, la sensación de estar recostado mirando el cielo y metiéndose en las profundidades del mismo universo. Pero además, el Planetario de la ciudad de Buenos Aires cuenta con un museo ubicado en el primer piso donde se expone una roca lunar que vino con la misión Apolo XI y fue regalada por el presidente Nixon a la Argentina, y en la entrada el turista puede ver fósiles marinos de 100 millones de años, amonites y un meteorito metálico encontrado en 1965 en el país. Por último, el planetario organiza actividades y cursos de astronomía.

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta y la entrada cuesta 4 pesos, menos de 1 euro al cambio.

Vía: Planetario Galileo Galilei

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Viajar por América



Comentarios (5)

  1. lauti dice:

    Me parese que la gente deve visitar el planetario, para considerar que puede saber algo mas del universo, o nuestro planeta.Porque es tan importante como un museo por recolectar “hechos historicos” y demas.

  2. lauti dice:

    Me parese que el planetario como el obserbatorio son los unicos lugares donde uno se puede concientisar de una realidad no muylejan,”no estoy loco jaja”. Yo e visitado el observatorio, y mañana visitare el planetario.

  3. Marisol dice:

    Esta re bueno el Planetario yo fui con mi papá y mi hermana mi papá me hiso una broma y no fue graciosa,bueno ya les dije mi comentario besos a les recomiendo que vayan esta re bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. lilian dice:

    el planetario esta muy bueno me gusto me encato mejor dicho y esta re barata la entrada sale 4 pesos estamos en el año 2010 y esta re barato los nenes menores de 4 años entran gratis y lo demas solo $4 pesos hoy es miercoles 20/1/10 y voy a ir al planetario develta con mis primos espero que le guste mucho el planetarrio y que resconoscan que es re divertido aprender explorando0 bye

  5. Galileo Galilei es realmente uno de los más eminentes hombres de la historia. Sus pasos en las páginas de la humanidad han marcado el inicio de la ciencia moderna. Una gran biografia que mererece ser leida.

Deja tu comentario