La Monumental, la plaza de toros más grande de América

Plaza de toros Monumental

Una de las tres plazas de toros más importante, enorme y famosa del mundo se ubica en México y no en España. Se trata de La Monumental y es en verdad un sitio imponente con capacidad para 45.000 espectadores sentados y un ruedo de 43m de diámetro con un callejón de 2 metros. Es una de las construcciones dedicadas al deporte más grande de este país, junto con el Estadio Azteca, y no solo se utiliza para espectáculos taurinos sino también para conciertos o demás espectáculos populares.

La Monumental fue inaugurada en 1946 y su construcción fue impulsada por un empresario de origen libanés llamado Simón que soñaba con una «ciudad deportiva» con plaza de toros, estadio de fútbol, canchas de tenis, cines, arena de box, piscina, ferias y muchas atracciones más. Pero el proyecto se quedó corto y entonces solo se construyó la Monumental y el estadio de fútbol del club local Cruz Azul.

La plaza es un edificio monumental de hormigón armado realmente enorme que cuando estaba construyéndose fue muy criticado al no tener del todo el aire taurino que muchos pensaban debía tener un sitio así. No estaba tampoco demasiado cerca de la ciudad y se decía que su construcción era tan cara que los precios de las entradas serían exorbitantes. Empero, cuando se inauguró la afluencia de gente fue impresionante y los vaticinios negativos quedaron en el olvido.

México es el país más importante a nivel de las corridas de toros fuera de España y el tener una de las tres plazas más grandes del mundo (contando la plaza de toros Las Ventas  y la de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla, España), lo dice todo. El país también respira esta pasión y es evidente durante la Temporada Grande, la temporada de corridas que tiene lugar todos los años a partir del último domingo de octubre y hasta el 1 de noviembre. Incluye de 12 a 20 corridas y si estáis de turistas en México y os gusta el aire taurino, pues he aquí un sitio para recordar.

Plaza de toros Monumental

Vía: Portal Taurino

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Comentarios (3)

  1. interesante,pero igual es cuestionable el sacrificio del animal, por un rato entre comilla de distraccion

  2. me gustaria q siguieran las corridas de toros por que estar con lo mismo creo que las personas q estan en contra no se ponen a leer para que vean de donde viene

  3. Cesar dice:

    Que asquerosidad una plaza gigantesca para ver morir a un animal deberian demolir esa asquerosa plaza de toros es una verguenza…

Deja tu comentario