La Modern Tate Gallery, arte moderno en Londres

Modern Tate Gallery

Al Museo Nacional Británico de Arte Moderno se lo conoce con el nombre de Modern Tate y está en pleno centro de Londres. El edificio en sí es una maravilla porque el museo ocupa el que fuera antaño la central de energía de Bankside construida entre 1947 y 1963, un edificio que dejó de funcionar en la década del ’80 y al que rediseñaron un par de arquitectos suizos para que albergara al nuevo y moderno museo.

Sus puertas abrieron en el año 2000 y, desde entonces, quienes visitan la ciudad, y recorren todos los museos habidos y por haber, lo eligen como la segunda mayor atracción de la ciudad. De hecho, solo para sorprender, valen algunos datos: en 2007 fue el museo de arte moderno mas visitado del mundo entero y el tercero en general detrás del Museo del Louvre en París y el Museo Británico londinense.

El museo pertenece al grupo de museos Tate y su origen se remonta a una colección de arte privado de comienzos de siglo XX (la de Henry Tate), que donándola sentó las bases para el desarrollo de la entonces galería y posteriormente grupo de museos. Hoy podemos ver allí el mejor arte moderno del mundo. Tenemos la colección permanente, una de las mas completas del mundo, con obras de Andy Warhol, Dalí, Pablo Picasso, Mondrian, Kandinsky y Matisse, por ejemplo, que se distribuyen en varios de sus pisos y en varias secciones: Sección Gestos Materiales, Sección Poesía y Sueño, Modelos Conceptuales, Idea y Objeto y la llamada sección Estados de Cambio.

Modern Tate Gallery

Además, hay un espacio reservado para las exposiciones temporales en el que acaba de terminar una de Cildo Mereiles y en la que se expone hasta el 9/2/09 a Rothko. En fin, que a gran diferencia de otras ciudades top, en Londres la entrada a la mayoría de los museos es gratuita y por suerte éste es el caso, pero sepamos que la entrada a las exposiciones temporales sí se cobra.

Modern Tate Gallery

Algunos datos útiles de la Modern Tate Gallery: el horario: abre de domingo a jueves de 10am a 18pm, viernes y sábado de 10am a 22pm, y cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Vía: Tate

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario