Dallas, el corazón de Texas

Dallas

Dallas es el corazón de Texas, su ciudad más grande, y a pesar de los altos rascacielos y aire moderno que hoy tiene esta ciudad uno no puede dejar de sentir cierto aire al Lejano Oeste, un aire que sus habitantes conservan y saben explotar. Los texanos son gente ruda, con dinero pero al mismo tiempo de campo, y no podemos olvidar tan fácilmente las viejas películas de vaqueros que vimos toda la vida, así que esperamos ver un cowboy en cualquier esquina, aunque desentone con los edificios espejados que son el corazón de los nuevos negocios.

Dallas está dividida en varios barrios pero como turistas nos conviene comenzar la visita por el distrito West End, el distrito histórico de la ciudad en el que predominan viejos edificios y viejos almacenes con frentes de ladrillos rojos. Hoy es un sitio pintoresco, con contrastes entre edificaciones viejas y nuevas, y no nos podemos perder el célebre Mercado de West End, un edificio de cuatro pisos, ex fábrica de golosinas, que hoy es un paseo de compras con tiendas de joyería étnica, cafés, tiendas con estilo tejano, un mini campo de golf y hasta un teatro de comedia.

Dallas

Tampoco podemos perdernos el Distrito de las Artes, con el Museo de Arte de Dallas con más de 23.000 piezas de arte provenientes de todo el mundo (sus exhibiciones suelen anunciarse hasta con un año de anticipación, así que podemos fijarnos antes de ir qué estará exponiéndose), y el centro de arte Nasher Sculpture. Negocios y arte, esa es la idea, así que en este último campo Dallas lleva la delantera en el sur de EEUU.

Y además de arte… también la televisión y la historia tienen su lugar. La televisión, sí, os recuerdo que allí se filmó en los años ’80 una famosa serie llamada precisamente Dallas y bien, se puede visitar Southfork, el sitio de la filmación (donde pasaba sus días tejiendo trampas el malvado JR), y la Mansión Ewing con todo lo que un fanático puede imaginar: pistolas, vestidos de novias, coches, etc, todo usado durante la serie. Y con respecto a la historia, allí en Dallas asesinaron al presidente Kennedy así que está el Museo del Sexto Piso, levantado en el sitio del que, supuestamente, Lee Harvey Oswald, le disparó mientras paseaba en el coche junto con su esposa: fotos, documentales, vida y obra del Presidente y todas las tramas y conspiraciones a las que dio lugar el asesinato de Kennedy.

Museo del sexto piso

Edificios, cowboys, sombreros, arte y un asesinato muy famoso, eso es Dallas.

Vía: Dallas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario