La Reserva Natural de Bukit Timah, en Singapur

Reserva Natural de Bukit Timah

La Reserva Natural de Bukit Timah comprende una pequeña extensión de 81 hectáreas sobre la ladera de las colinas que le dan nombre. Se trata de una suerte de bosque en miniatura, capaz de conquistar a los muchos viajeros que cada año se acercan para disfrutar de su naturaleza silvestre y de las especies que allí habitan.

Singapur es una de las dos ciudades del mundo –junto con Río de Janeiro– que cuentan con un área importante de selva tropical en su territorio. Esto la convierte en un destino casi único en el mundo, ideal para internarse en lo más profundo de la vida silvestre, alejada del ruido y la velocidad de las grandes urbes.

Ochocientos cuarenta tipos de plantas y quinientas clases de animales son los anfitriones del lugar, algo que sorprende dadas las proporciones más bien pequeñas de la reserva. Sin embargo, un breve paseo por ella deja las cosas en claro. Árboles de inmenso tamaño, helechos ancestrales y grandes frutales –como las higueras centenarias– dan espacio para que prolifere la vida en Bukit Timah.

Las flores de múltiples colores que decoran y dan alegría al paisaje. Entre las ramas de los árboles es posible observar a los inquietos macacos de largas colas, los lémures y las boas pitón, deslizándose silenciosamente sobre la corteza. En el cielo, sobrevuelan las majestuosas águilas, completando un panorama natural encantador.

Las aves exóticas son otra de las atracciones del lugar, en el que puede realizarse un avistaje muy rico en especies autóctonas. Las mariposas también abundan entre el verde de la vegetación, imprimiendo con sus alas una nota de color.

Y, desde luego, hay lugar para los amantes del deporte. Escalada, trekking y ciclismo son las actividades que mejor se dan entre los caminos sinuosos de Bukit Timah. Ubicada a 162,5 metros sobre el nivel del mar, esta colina es el punto más alto de Singapur, y está surcada por senderos bien demarcados que permiten introducirse en la reserva sin temor a perderse.

Foto Vía: Not Cot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Singapur, Viajar por Asia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario