Gastronomia de Singapur

singapur

La gastronomía de Singapur, que se caracteriza por su mezcla étnica y su diversidad, destaca como uno de los principales atractivos turísticos del país.

No se puede ir a Singapur sin probar el delicioso, abundante y derivado desayuno tradicional, ni su infinita variedad de platos típicos. Con influencias de la cocina de otros países asiáticos como China, la India, Malaya, y la cocina occidental, debido a la influencia inglesa del siglo XIX, Singapur nos ofrece infinidad de posibilidades gastronómicas.

Singapur destaca por su diversidad étnica y cultural, y a pesar de ser un país pequeño, se hablan diversas lenguas, tanto orientales como occidentales: inglés, chino, tamil, indonesio, malayo, etc, y casi toda la población habla más de dos lenguas, todas ellas oficiales.

Debido a la inmigración china, podemos encontrar muchas recetas de cocina y variantes de platos e ingredientes de importación. Algunos de los platos más populares de origen chino son el arroz con pollo Hainanese, que se sirve con chili, salsa de soja y jengibre; y el jamón como plato típico para celebrar el año nuevo Chino, que se puede encontrar en cualquier mercado de la ciudad.

hainanese_chicken_rice.jpg

En cuanto a la comida con influencia malaya, uno de los platos más populares entre la población es el Laksa, que son fideos con arroz en curry con leche de coco, pollo y huevo.

katong_laksa.jpg

Con influencia india, podemos degustar el Rojak, un plato vegetal y con marisco frito. Este plato tiene su origen en la cultura musulmana de la India, una población importante en Singapur.

indian_rojak.JPG

Para un buen desayuno tradicional, en cualquier bar o coffee shop de Singapur te ofrecen una variedad con huevos, café, tostadas, kaya (mermelada de leche y coco), te y Milo, que es una bebida de chocolate malteado, muy popular en toda Asia. Estos coffee shop se llaman en Singapur Kopi Tiam, una palabra derivada de las traducciones de “shop” y “coffee”.

También se puede disfrutar de buena comida en los Hawker Centers, una serie de locales gastronómicos al aire libre en zonas urbanas y centros comerciales donde ofrecen toda la variedad de platos asiáticos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Singapur, Viajar por Asia



Deja tu comentario