Atlas Mitologico de Grecia, de Pedro Olalla y Aranzazu Priego

Acropolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas

La cultura helénica es una de las maravillas más apreciadas por quienes visitan Grecia. Siglos de historia están presentes en las ruinas, los museos y los inmensos templos que permanecen en pie a pesar del transcurso del tiempo. Escenarios emblemáticos como la Acrópolis de Atenas o el Palacio de Knossos son algunos de los destinos contemplados.

Viajar a un país tan marcado por una cultura antiquísima es un verdadero desafío. Para aprovechar al máximo un recorrido por su territorio, es necesario ir preparado, y por ello hoy les proponemos un Atlas Mitológico de Grecia, una herramienta de indudable utilidad para adentrarse en este fantástico mundo de la antigüedad.

La obra es el resultado de seis años de investigación, realizada por Aranzazu Priego y Pedro Olalla, dos helenistas españoles que trabajaron con fuentes de primera mano. Literatura especializada, cartografía y documentación fotográfica hacen de este libro una guía única para descubrir, siguiendo líneas geográficas, las claves de la antigua Grecia.

A lo largo de la obra, los sitios del territorio nacional comienzan a aparecer bajo una luz nueva. Se trata de lugares de una importancia trascendental, de los que se narra su pasado y su situación actual. De esta manera, los futuros viajeros pueden apreciar el significado de cada monumento y a la vez proyectar cómo que será la visita, qué podrán ver y a qué detalles deberán estar atentos para no perderse algunas joyas ocultas, que siempre nos reserva la historia.

Con una sólida referencia a autores clásicos, se construye un completo catálogo de antiguas ciudades, personajes de la mitología y relatos legendarios que acompañarán al explorador a lo largo de todo el recorrido. Organizada según los circuitos habituales efectuados por el turismo, esta obra constituye un compendio exhaustivo de todo aquello que resulta de interés al aventurero interesado en la historia y las creencias del milenario pueblo griego.

FICHA TÉCNICA DE ATLAS MITOLÓGICO DE GRECIA

  • Editorial: Lynx
  • Autores: Pedro Olalla y Aranzazu Priego
  • Año: 2002
  • Páginas: 499
  • Precio: 53 €

Foto Vía: McCombs

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados