Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires

Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires

En Argentina, la ciudad de Buenos Aires le debe su aire europeo a las familias ricas de principios de siglo. Estas familias se dedicaban a la ganadería (eran algo así como los árbaes de hoy), repartían su tiempo entre Europa y el país y construyeron hermosas mansiones y palacios que lograron conservarse en el tiempo convirtiendose en embajadas o museos.

Este es el caso del Museo Nacional de Arte Decorativo que está ubicado sobre la Avenida Del Libertador. El edificio se construyó para ser la residencia del matrimonio formado por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz a comienzos de siglo (entre 1911 y 1917). Su construcción estuvo a cargo del arquitecto francés René Sergent, el mismo que por esos años también realizó la ampliación de los hoteles Claridge y Savoy en Nueva York y que también fue responsable de otras mansiones de familias patricias argentinas.

Bueno, una vez hecho museo en 1937 el edificio pasó a albergar muchas colecciones de arte que con el tiempo han ido formando colecciones dedicadas a tapices (siglos XV, XVI, XVII y XVIII), porcelana de Sèvres del siglo XVII, 12 pinturas de artistas como Manet, Hubert, El Greco, Dreux, Corot y Cuyp, algunas piezas de arte oriental (un biombo, una caja de espejos, un arcón, un par de tibores y demás), de origen chino y japonés, algo de orfebrería, bellos muebles de caoba, roble, tejo, marfil, laca china y bronces, llamativas miniaturas de lo siglos XVII, XVIII y XIX, esculturas en mármol, bronce y terracota de origen romano y francés y una ballesta alemana hermosamente decorada.

Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires

Además, el Museo suele organizar exposiciones en forma regular y distintas actividades tales cómo cursos y talleres, eventos especiales, conferencias, conciertos, coros y por supuesto os encontraréis con visitas guiadas que os llevaran por todo el palacio. La entrada cuesta poco más de 1 euro y abre de martes a domingo de 14 a 19 horas. Los lunes permanece cerrado y los martes es gratis. Cuando la visita se termina siempre hay tiempo para comprar algún souvenir en la tienda o beber un café y merendar en el coqueto bar Madame Croque que está en sus jardines. Os lo recomiendo, es el final ideal para el recorrido.

Vía: Museo Nacional de Arte Decorativo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Emiliano Cornejo dice:

    Sensacional!, yo escuche el nombre pensando que iba a ser una porqueria al acompañar a un amigo.. pero estuvo espectacular es una suerte de mini palacio frances del siglo XVIII, muy recomendable.

Deja tu comentario