Loma Bola, parapente en el mejor sitio de Sudamerica

Parapente

El mejor sitio de Sudamérica para practicar parapente. Así dicen que es Loma Bola… pero vayamos por partes.

Tucumán es una provincia argentina que queda en el noroeste del país y que es un enclave verde y con montes digno de ser visitado. Queda a unas 16 horas de viaje desde la ciudad capital, Buenos Aires, y es uno de los principales exportadores de cítricos del mundo así que os podéis imaginar muchas plantaciones repletas de naranjas y limones, pero ofrece al turista muchos parajes perdidos en las montañas, pueblos, quebradas y una cultura española antigua que se combina con la cultura aborigen, algo tan propio del noroeste argentino.

La capital es San Miguel, una ciudad antigua, pequeña y atiborrada de gente, con un tráfico de coches caótico, pero dónde basta levantar la vista para ver a la distancia la figura del Monte San Javier que mira sobre la ciudad. Llegar hasta allí os llevará menos de media hora en coche y en el camino cruzaréis por Yerba Buena, el barrio más exclusivo de Tucumán, con casas, bares y restaurantes de nivel. Pero la idea es seguir viaje y trepar al cerro para llegar a Loma Bola, el universo del parapente.

Loma Bola queda a 4 km de San Javier y 29 km de Tucumán capital. Es un cordón que corre de norte a sur con desniveles de 700 y 1.400 metros y se accede a él por camino asfaltado. Se dice además que es el mejor sitio para practicar parapente en América Latina. En el km12 del camino está ubicado el punto de encuentro donde los amantes del vuelo sin motor se encuentran para planear los saltos y disfrutar de la estupenda sensación de volar.

La altura de despegue es de aproximadamente 1.330 metros en una buena pendiente con orientación este y el aterrizaje se da en varios campos más abajo, cada uno de los cuales requiere distinta maestría. Si nunca volasteis entonces esta es una buena oportunidad pues podéis hacerlo con un piloto en el tradicional vuelo biplaza o si ya sabéis cómo, podéis tiraros solos, aunque esto es para aventureros.

Parapente

Los precios no son caros y algunos días prima el «2 x 1» ( saltan dos y paga uno sólo), así que si a eso le sumáis el cambio favorable en dólares o euros bueno, termina siendo una ganga. Los tucumanos son gente simpática que no dudará en prestaros su ayuda para que disfrutéis de este viaje y lo cierto es que es una oportunidad única de disfrutar de una vista aérea de la provincia más verde de Argentina.

Vía: Loma Bola

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Viajar por América



Deja tu comentario