Botswana, el safari del recuerdo

Paseando en mekoro sobre el Okavango

Botswana es uno de los mejores destinos turísticos a la hora de hacer un safari por África. La maravillosa vida silvestre y la incomparable belleza escénica de este continente tienen en el mágico delta del Okavango uno de sus principales puntos más interesantes.

El río Okavango forma en el desierto del Kalahari un humedal con exuberantes lagunas y canales, islas rodeadas de palmeras y fértiles llanuras aluviales. Aquí podemos observar una increíble variedad de vida silvestre. La mejor época para desplazarnos hasta aquí es de mayo a octubre, cuando la vida animal se concentra a lo largo del delta en las zonas inundadas. La mejor forma de ver todo esto es a bordo de los mekoros o canoas locales.

La Reserva de Caza Moremi muestra las llanuras aluviales, lagunas y bosques de acacia, junto con una enorme diversidad de vida animal y vegetal. Otro de los grandes lugares de interés en Botswana es el Parque Nacional Chobe, de 4079 kilómetros cuadrados. En él podemos encontrar hasta cuatro ecosistemas distintos, incluidos los pantanos de Linyanti, los densos bosques del Chove Rives, el Savuti Marsh y los exuberantes pastizales de la sabana Serondela.

La Reserva de Linyanti es conocida por sus enormes depredadores y sus grandes concentraciones de elefantes, búfalos, jirafas y antílopes, que se congregan a lo largo del río durante la estación seca. El Kwando Linyanti y sus afluentes forman las marismas de Linyanti en una extensión de 900 kilómetros cuadrados.

Baobab en Makgadikgadi

El Parque Nacional de Makgadikgadi Pans incorpora alguna de las mayores salinas del mundo, que abarcan 16.000 kilómetros cuadrados. Estas formaciones son realmente espectaculares durante las estaciones seca y húmeda. Durante las lluvias, de noviembre a marzo, estas bandejas de sal se transforman en vastas zonas de agua que atraen a una multitud de aves y animales. Las grandes manadas reproductoras de flamencos se congregan aquí, así como las migraciones de las cebras.

Este lugar es conocido también por ser el hogar de los míticos árboles baobab, mezclados con pastizales, matorrales y bosques ribereños. La vida silvestre incluye el león del Kalahari, leopardos, guepardos, hienas, gacelas, ñus e hipopótamos.

Tuli Block es conocida como la Tierra de los Gigantes, e incorpora una serie de reservas de caza de más de 350 kilómetros de largo y entre 20 y 30 de ancho. La vida silvestre que se puede ver aquí incluye elefantes, ñus, jirafas, leones, cebras, guepardos, hienas y chacales, incluyendo más de 350 especies de aves. El terreno es muy diferente al de cualquier otro en Botswana, siendo muy accidentado y rocoso, con una red de cauces secos y grandes ríos con impresionantes árboles en sus laderas.

En Botswana el clima es subtropical, mezclado con el caliente y húmedo. Los veranos son húmedos, sobre todo entre los meses de septiembre y abril, mientras que los inviernos son más bien frescos y secos, correspondiendo a los meses de mayo a agosto. Durante el día la temperatura en verano puede aumentar de 35 grados, mientras que las noches de invierno rara vez caen por debajo de los 10 grados.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Botswana, Viajar por Africa



Comentarios (2)

  1. manuel dice:

    no esto no tiene casi fotos de los lugares turisticos aunke me sirvio un pokito pero no tiene ni una sola foto delas reservas o parques nooooooooo!!!

  2. may dice:

    nahuel esto tiene fotos y ami me sirvio mucho!
    muy bien la pagina!

Deja tu comentario