Cojimar: la patria chica de Ernest Hemingway, de Marcos Marín Llanes

Libros de Turismo: Cojimar, la patria chia de Ernst Hemingway

Ubicada al este de la capital cubana, Cojímar es un pequeño pueblo costero de pescadores y habitantes sencillos. En la calma con que transcurren allí sus días, guardan en el corazón a un ilustre vecino que alguna vez hizo de esas tierras su hogar: Ernest Hemingway.

Escritor y periodista destacado, probablemente uno de los más leídos de su tiempo, él se inspiró allí para escribir una de sus obras cumbres: El viejo y el mar, que le valió el premio Nobel de literatura. Historias de marinos y pescadores que se embarcaban rumbo a las aguas impías del océano fueron la materia prima con que el autor supo elaborar su libro más logrado.

Marcos Marín Llanes nos invita a pasear por las calles de la Cojímar de Hemingway, para descubrir en cada sitio una anécdota, un momento que pudo haber sido determinante en su escritura, a vagar entre las estrechas amistades que supo cultivar, y sobre todo a seguir sus huellas en busca de un acercamiento íntimo con su vida.

El libro de Llanes es a la vez un diario de viajes y el relato de un incansable investigador que se zambulle en la historia de un hombre al que admira, y del pueblo que lo acogió durante años. Con ayuda de fotografías y documentación, construye el camino que lo lleva –y nos lleva a nosotros, sus lectores– a conocer parte de los orígenes de la obra de Hemingway.

Así, describiendo con encanto los sitios que recorre, se desliza por las historias de tornados y tormentas en alta mar, de naufragios y tiburones, pero también de fiestas, tesoros y apariciones divinas que pueblan la atmósfera de Cojímar, un lugar privilegiado por la importancia de su relación con El viejo y el mar, pero también por la belleza y la sencillez que lo caracterizan.

FICHA TÉCNICA DE COJÍMAR: LA PATRIA CHICA DE ERNEST HEMINGWAY

  • Editorial: LibrosEnRed
  • Autor: Marcos Marín Llanes
  • Año: 2006.
  • Páginas: 412
  • Precio de la versión digital: U$S 6.90
  • Precio de la impresión a pedido: U$S 34.20

Foto Vía: Trip Advisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cuba, Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Ricardo Koon dice:

    Necesito comunicarme por email con Marcos Marin llanes.
    Gracias

Deja tu comentario