Mina Clavero, las Sierras de Cordoba en Argentina

Viaje a la Naturaleza: Mina Clavero en Córdoba, Argentina

En el Valle de Traslasierra, a 150 km. de la ciudad de Córdoba, se encuentra Mina Clavero, un paraje soleado y acogedor que permite disfrutar de numerosos atractivos turísticos de esta región argentina, gracias a su emplazamiento estratégico y a las facilidades de conexión con las ciudades cercanas.

Ubicada a los pies de las Sierras Grandes, nos permite el acceso al Camino de las Altas Cumbres, una cadena montañosa de las más antiguas de la Argentina. Sus senderos rocosos son la vía de llegada al Valle, que se extiende a nuestros pies con infinita belleza, desplegando los frutos de la tierra fértil, protegida por las sierras.

A pie o sobre el lomo de un manso caballo, entrenado para llevarnos a través de los sinuosos terrenos, podemos ascender hasta alcanzar los 2000 metros de altura. Las vistas de este paisaje de ensueño son realmente conmovedoras. Los más temerarios, podrán disfrutar de una bajada en rappel, en la Quebrada de San Lorenzo, por sus laderas de roca lisa. También se puede practicar parapente, y observar desde el cielo las bellezas que la provincia de Córdoba nos depara.

Los tres ríos que corren en las cercanías del pueblo de Mina Clavero cuentan con balnearios de arenas doradas dispuestos a uno y otro lado de sus orillas. Sus nombres son Los Sauces, Panaholma y Mina Clavero, en orden descendiente de temperatura. Las aguas siempre cristalinas de estos cursos son una invitación al descanso y al reencuentro con la naturaleza.

Otra magnífica opción es visitar la Quebrada del Condorito, una reserva ecológica destinada a la conservación del Cóndor Andino. Esta ave, que ha visto ampliadas sus posibilidades de supervivencia gracias al arduo trabajo de expertos nacionales y extranjeros, es un símbolo y un verdadero orgullo para la región.

Y para conectarnos con los sabores típicos de esta zona del país, qué mejor que deleitarnos con alguno de los platos locales: trucha, pejerrey, chivito y picadas tradicionales, seguido de delicias dulces, como pastelitos, chocolates y los afamados alfajores cordobeses.

Foto Vía: Rally chileno

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Especiales de Turismo, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (5)

  1. monserrrat dice:

    un beso a todos los q me conosen muchaS GRASIAS POR LEER esto

  2. Juan Carlos dice:

    Tuve la Suerte de estar en Mina Clavero y ver lo bella que esta esa Ciudad, me hospedé en Hosteria Nancan y lo recomiendo .. Saludos

  3. ROSA dice:

    hola vivi en mina clavero es una ciudad divina se la srecomiendo a todos

  4. Mina Clavero es muy caro las cosas, com gaseosas y todo eso?

  5. Fui mas de 5 veces a Córdoba, amo Carlos Paz y amo MINA CLAVERO desde el primer dia que la conoci. Siempre que viajo a Carlos paz voy a Tras la Sierras…. la penúltima vez que fui fue en el 2009 en agosto pase 15 dias espectaculares!!!!!!!!! mi mejor amiga Dejo MAR DEL PLATA hace 1 año y medio y se fue vivir a Mina Clavero.

Deja tu comentario