Corcega y sus principales ciudades

Ajaccio, capital de Córcega, Francia, Mediterráneo 
Ajaccio, capital de Córcega.

La isla de Córcega pertenece a la República Francesa desde 1768, y se sitúa sobre las aguas del Mediterráneo. Al norte se encuentra la Costa Azul y al sur la isla de Cerdeña. Cada ciudad de este destino de ensueño es una ventana al mar y a la naturaleza, y a la vez un exquisito paseo por paisajes pintorescos y típicos.

Una de las principales ciudades de Córcega es Bastia, ubicada en la región de Alta Córcega. Sus orígenes se remontan al período neolítico, que ha dejado huellas que llegan hasta nuestros días. Más tarde, los romanos fundaron Mantinum, un asentamiento destruido por los vándalos.

Tras sucesivas reconstrucciones, la ciudad finalmente logró vencer el paso del tiempo y de los pueblos que caminaron sus tierras. Hoy, uno de los sitios imperdibles es el Jardin Romieu, construido en 1870 para unir el viejo puerto con la ciudadela restaurada.

Este paseo es una verdadera joya arquitectónica, que había caído en desuso a pesar de su belleza. Las tareas de renovación ya están en marcha, y pronto gozará de todo su esplendor. La vegetación, los jardines y los parques se entrelazan armónicamente con las majestuosas escalinatas de mármol blanco.

Ajaccio, capital de Córcega, es también una ciudad con una profusa historia. Fue cuna de uno de los personajes más conocidos de Francia, Napoleón Bonaparte. El mercado que se desarrolla en la plaza principal es un espectáculo para no perderse, y sus playas se cuentan entre las más hermosas de la isla.

Para llegar a Córcega, existen dos opciones: arribar en avión a uno de sus aeropuertos: Ajaccio, Bastia, o Porto Vecchio. También es posible acceder a ella en barco, desde alguna ciudad de la Costa Azul de Francia continental. Una vez allí, sus ciudades más importantes, que además de las nombradas anteriormente incluyen a Calvi, están conectadas por diversas empresas de autobuses.

Foto Vía: Virtual Tourist

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. maria isabel dice:

    espero en dios llegar algun dia por esos lugares linda nota

  2. Nidia Bermudez dice:

    Soy bisnieta de Francisco Cerani de Nacionalidad Corza,si Dios quiere conocere en Agosto del 2011 este lugar tan bello,que debo hacer para conocer a mis decendientes,por favor guienme.Ciudad Bolivar – Estado Bolívar -Venezuela, el fallecio en la Ciudad de Muratto,Provincia de Zastias,Corcega el 15 de Agosto de 1935.

  3. Jerman Palomino dice:

    Muy bonito, me husta.

Deja tu comentario