Breve recorrido por Delhi

Fortaleza roja, Delhi, India 
La Fortaleza Roja, una maravilla arquitectónica.

La capital de la India es su centro turístico por excelencia, y además una maravillosa ciudad con cientos de propuestas para ofrecer. Conozcamos algunos de ellos para llegar bien preparados al corazón de la India moderna.

Uno de los sitios más visitados es la Puerta de la India. Atrae por su arquitectura colonial de impactantes formas. Se trata de un gran arco de piedra construido por los británicos, y honra a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. Como en otros monumentos de este tipo –el Arco de Triunfo de París, por ejemplo–, una llama arde incesantemente para conmemorar las muertes provocadas por el conflicto bélico.

La Fortaleza Roja es otra pieza arquitectónica asombrosa. Fue edificada bajo las órdenes del emperador Mughal Shah Jahan, al que debemos numerosas obras tan magníficas como esta. Los trabajos se realizaron entre 1638 y 1648, y dieron como resultado una inmensa fortaleza de piedra arenisca roja con murallas de 2 km. de longitud y una altura que alcanza los 33 metros.

Sus jardines son un remanso para refugiarse del gran movimiento urbano de Delhi, así como en el pasado protegían a sus habitantes de los invasores externos. La puerta de Lahore, su entrada principal, tiene una fuerte carga emotiva e histórica para la nación india de nuestros días, y abunda en simbología antigua.

La torre más alta de la India, conocida como Qutb al Minar, también fue construida con piedra arenisca. Data del año 1199 y simboliza la era de gobierno islámico de la ciudad. Fue edificada según el pedido de Qutb-ud-Dinar Aibak.

Otras importantes atracciones de Delhi incluyen la Tumba de Humayun, depositaria de una historia de amor conmovedora, Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, las ruinas de la Vieja Fortaleza, el Parlamento y el Rashtrapati Bhavan, residencia oficial del presidente de la India.

Foto Vía: Tropical Island

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India, Viajar por Asia



Deja tu comentario