El Parque Provincial de los Dinosaurios, en Canada

Parque Provincial de los Dinosaurios, Alberta, Canadá, Patrimonio Natural de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad: el Parque de los Dinosaurios en Canadá

Uno de los capítulos más fascinantes y estudiados de la historia natural de la humanidad es el que corresponde a la vida de los dinosaurios, y su dominio de la Tierra. De esos años, todo lo que podemos conocer resulta sorprendente, pero nada se compara con experimentar la cercanía que nos brinda el Parque Provincial de los Dinosaurios, ubicado en Alberta, Canadá.

Desde 1979, las inmensas extensiones que constituyen el parque son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, según los criterios de la Unesco, y no es difícil comprender el porqué. Aproximadamente 35 especies diferentes de dinosaurios, que habitaron el territorio hace 75 millones de años, son los protagonistas de los hallazgos fósiles de la región, que se cuentan entre los más importantes del mundo entero.

El clima del este de Alberta, en la era de los dinosaurios, era subtropical y muy parecido a aquel del que se goza en el norte de Florida por estos días. En este bioma, ideal para la vida, abundaban ejemplares de reptiles, aves, anfibios, peces y mamíferos primitivos. Junto a ellos, convivían los inmensos dinosaurios.

Al morir, muchos de sus cuerpos fueron arrastrados por las aguas hasta el curso de los ríos y allí se sumergieron hasta reposar sobre el lecho de barro. Esto permitió que sus huesos se conservaran durante años, protegidos bajo nuevas capas de barro y arena. Las huellas de estos gigantes dejaron las impresiones de su piel, sus dientes y sus esqueletos.

Al secarse los ríos, quedó al descubierto un espectáculo único. Miles de cuerpos yacían tal como se encontraban hace decenas de millones de años. Muchos de ellos fueron llevados a museos de todo el mundo, pero la mayoría permanece en el parque provincial, y cada año el complejo recibe numerosos turistas que se maravillan con este fenómeno de la naturaleza.

Información práctica

  • El Parque Provincial de los Dinosaurios ofrece espacio para acampar, visitas guiadas, recorridos en autobús, exhibiciones y todo tipo de facilidades para disfrutar de la estadía.
  • Los horarios de apertura oscilan entre las 8.30 y las 9 de la mañana, y el cierre varía desde las 16 a las 19 p.m.

Foto Vía: Travel Images

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Parques, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América



Deja tu comentario