El Parque Provincial de los Dinosaurios, en Canada

Parque Provincial de los Dinosaurios, Alberta, Canadá, Patrimonio Natural de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad: el Parque de los Dinosaurios en Canadá

Uno de los capítulos más fascinantes y estudiados de la historia natural de la humanidad es el que corresponde a la vida de los dinosaurios, y su dominio de la Tierra. De esos años, todo lo que podemos conocer resulta sorprendente, pero nada se compara con experimentar la cercanía que nos brinda el Parque Provincial de los Dinosaurios, ubicado en Alberta, Canadá.

Desde 1979, las inmensas extensiones que constituyen el parque son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, según los criterios de la Unesco, y no es difícil comprender el porqué. Aproximadamente 35 especies diferentes de dinosaurios, que habitaron el territorio hace 75 millones de años, son los protagonistas de los hallazgos fósiles de la región, que se cuentan entre los más importantes del mundo entero.

El clima del este de Alberta, en la era de los dinosaurios, era subtropical y muy parecido a aquel del que se goza en el norte de Florida por estos días. En este bioma, ideal para la vida, abundaban ejemplares de reptiles, aves, anfibios, peces y mamíferos primitivos. Junto a ellos, convivían los inmensos dinosaurios.

Al morir, muchos de sus cuerpos fueron arrastrados por las aguas hasta el curso de los ríos y allí se sumergieron hasta reposar sobre el lecho de barro. Esto permitió que sus huesos se conservaran durante años, protegidos bajo nuevas capas de barro y arena. Las huellas de estos gigantes dejaron las impresiones de su piel, sus dientes y sus esqueletos.

Al secarse los ríos, quedó al descubierto un espectáculo único. Miles de cuerpos yacían tal como se encontraban hace decenas de millones de años. Muchos de ellos fueron llevados a museos de todo el mundo, pero la mayoría permanece en el parque provincial, y cada año el complejo recibe numerosos turistas que se maravillan con este fenómeno de la naturaleza.

Información práctica

  • El Parque Provincial de los Dinosaurios ofrece espacio para acampar, visitas guiadas, recorridos en autobús, exhibiciones y todo tipo de facilidades para disfrutar de la estadía.
  • Los horarios de apertura oscilan entre las 8.30 y las 9 de la mañana, y el cierre varía desde las 16 a las 19 p.m.

Foto Vía: Travel Images

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...
Guía de turismo de Sibiu Rumanía

Qué ver en Sibiu: guía completa para descubrir la joya medieval de Transilvania

Cuando se habla de Transilvania es casi inevitable pensar en castillos, bosques y en la ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados

El Chepe

El tren Chihuaha al Pacífico, o como los propios mexicanos los llaman «El Chepe«, es uno de los más famosos del país,

Leer más »