La Real Posada de la Mesta

Real Posada de Mesta 

Hoteles con encanto: la Real Posada de la Mesta

Es este un alojamiento exquisito para quien desea visitar los Picos de Urbión, cerca de la Laguna Negra, y al lado mismo del Duero, en un pequeño pueblo, Molinos del Duero, en la provincia de Soria.

A la Real Posada de la Mesta nos dirigimos para descansar en un entorno maravilloso, en la parte más verde de la provincia soriana, donde podremos disfrutar en primera persona de la auténtica Natualeza serrana: avistar ciervos, montar a caballo, hacer rutas senderistas o incluso hacer rutas por los Picos de Urbión en trineos de perro, si el tiempo nos acompaña.

Vastos pinares, muchos de ellos centenarios, nos conducirán hasta el mismo nacimiento del río Duero y admirar desde allí las preciosas vistas del valle con la Laguna Negra allá abajo. Pero ádemás, podremos experimentar sensaciones nuevas, recolectando trufas con perros especialistas, o recogiendo setas de la mano de expertos que nos enseñarán a diferenciarlas.

La bienvenida es excelente. Nada más entrar te sientes como en casa gracias al espíritu que han inculcado sus propietarios. El trato es muy personal gracias en parte también a que se trata de un hotel pequeño de tan sólo 14 habitaciones, cada una decorada de un modo distinto.

Habitacion Real Posada de Mesta 

La piedra y el mobiliario rústico es la primera impresión que sacas al entrar, y con ellos, su calidez y recogimiento propio para lugar así. Creo que se trata de un lugar propio para alojarse en épocas un poco más frías, más que en el propio verano.

Desde su emplazamiento, el hotel mira a la Sierra de Urbión en una casona histórica y típica de la arquitectura soriana, tanto que incluso su fachada ha sido elegida para estar presente en el Museo del Pueblo Español de Barcelona. Pero no es ésta la única distinción que tiene, y es que la Real Posada de la Mesta, cuya construcción data del año 1729, fue elegida por Fitur en el año 2001, con el primer premio del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, además de haber sido seleccionada por la Junta de Castilla y León como «Posada Real» que es una distinción que se da para reflejar una calidad especial dentro del sector turístico. En el año 2002, además fue elegida por votación popular en el diario El País, como una de las 5 mejores casas rurales de toda España.

 Fachada Real Posada de Mesta

No le faltan reconocmientos desde luego a un lugar sencillo pero encantador, donde no sólo podremos descansar y disfrutar de cuanto nos rodea, sino además de la extraordinaria gastronomía de la zona: cordero lechal, variedades de setas, embutidos sorianos y una gran carta de vinos.

Una habitación en la Real Posada de la Mesta puede costar unos 100 euros la noche, mientras que la habitación superior cuesta 120 y la especial 130 euros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Hoteles con encanto, Soria, Viajar por España



Deja tu comentario