Pueblo Español de Barcelona, Pequeño gran pais

En el Pueblo Español (Poble Espanyol) de Barcelona podrás disfrutar de la arquitectura y la artesanía más típica de todo el país. Es un lugar que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1929 y lo curioso es que después del evento tenían que haberlo derribado, pero menos mal que decidieron conservarlo porque es un lugar que merece la pena visitar si vas a Barcelona.

Pueblo Español

Está situado en lo alto de la montaña de Montjuïc con lo que además las vistas panorámicas de la ciudad son impresionantes. Nada más entres en el Poble Espanyol, no sentirás que estás en un lugar prefabricado, todo lo contrario. Pensarás que realmente el lugar existe y que es una ciudad con lo mejor de cada sitio. Es un verdadero pueblo con calles, plazas, pero sin coches y donde se respira mucha tranquilidad.

En este museo al aire libre encontrarás monumentos y barrios de más de 15 comunidades autónomas, por ejemplo una calle de Arcos de la Frontera, una casa asturiana, un ayuntamiento aragonés… de todo y además, con restaurantes típicos de cada lugar.

En el Pueblo Español hay talleres de artesanía donde podrás descubrir como se realizan algunas de las piezas más características de España: joyas, tejidos, cerámica, cestería, grabado… y precisamente por la gran cantidad de artesanos que hay, está declarada: Zona de Interés Artesanal. Estos talleres artesanales los podrás visitar desde las 10 de la mañana hasta las 20h en verano, en invierno cierran un poco antes.

Pueblo Español

Te aconsejo que si vas pases todo el día y disfrutes en cada momento de lo que hay que disfrutar: paseo y compras, la comida, relajarse en el banco de una plaza de la ciudad que más te apetezca y luego si quieres, cena y mucha marcha porque aquí, además de varios restaurantes, hay 3 discotecas. Incluso si miras bien la programación podrás disfrutar del concierto de algún artista nacional o internacional al aire libre, esto sucede sobretodo en verano.

Seguro que lo pasarás bien, te sorprenderá y además sin salir de la mismísima Barcelona. Te lo recomiendo y si vas con niños también, porque hay actividades para los más pequeños: talleres, espectáculos… de todo, para todos y de todos los lugares.

fotos: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Barcelona, Viajar por España



Deja tu comentario