Los setenta grandes viajes de la historia, de Robin Hanbury-Tenison

Los setenta grandes viajes de la historia, de Robin Hanbury-Tenison, libros de viajes

Viajar ha sido, desde siempre, una de las actividades más místicas y anheladas por el ser humano. Hoy, en lugar de proponerles un viaje, vamos a proponerles mucho más. No sólo porque el número de aventuras contenidas en el libro de Hanbury-Tenison ascienden a 70, sino también porque en cada una de ellas seremos llevados de la mano de grandes expedicionistas, famosos gracias a su descubrimiento del mundo.

Es difícil elegir algunas pocas historias para anticipar algo de esta obra maestra de la historia y la narrativa. Uno de sus protagonistas más famosos es sin duda Marco Polo, el mercader veneciano que viajó a la China siguiendo la ruta de la seda, allá por el siglo XIII. Con el mismo rumbo creyó dirigirse Cristóbal Colón, quien en el mismo siglo escogió el sentido inverso del camino y llegó a América, cambiando así el curso de la historia.

Más adelante en el tiempo nos encontramos con Charles Darwin, el biólogo inglés que con su teoría de la evolución revolucionó al mundo de la Ciencia. Al embarcarse hacia las lejanas tierras del Occidente, realizó una de las expediciones más fantásticas que se conocen, a bordo del Beagle que dio nombre al canal. Su recorrido por las tierras de la Patagonia son un preciado tesoro de naturalistas, historiadores y viajeros en general.

Generosamente documentada con fotografías y mapas, Los setenta grandes viajes de la historia son en verdad un sinfín de acontecimientos trascendentales para la humanidad que llegan a nosotros para que podamos vivirlos con una cercanía sorprendente. La impecable narrativa de Hanbury-Tenison permite una lectura amena, y las maravillas vividas por los protagonistas hacen lo suyo para atraparnos hasta el final.

Este ambicioso proyecto editorial logra constituirse como un libro de referencia y a la vez como una obra sugerente y prometedora, que no defrauda. Y con las grandes expectativas que se han creado en torno al cercano turismo espacial, ¿cómo olvidar a Armstrong, Collins y Aldrin? También ellos nos permiten compartir sus experiencias, y pisar en su compañía el suelo lunar.

FICHA TECNICA DE LOS SETENTA GRANDES VIAJES DE LA HISTORIA

  • Editorial: Blume.
  • Autor: Robin Hanbury-Tenison.
  • Año: 2007
  • Páginas: 304
  • Precio: 39.90 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Comentarios (1)

  1. Manuel Sánchez y G-B dice:

    Estoy interesado en la adquisición del título «Los setenta grandes viajes de la
    Historia», del autor Robin Hanbury, y de la editorial Blume.
    Por favor respondan a mi dirección Email si dispone del ejemplar y del precio in-
    cluyendo envío a Madrid para formalizar seguidamente mi en cargo.
    Gracias anticipadas.

Deja tu comentario