El carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill, Londres

Uno de los más grandes festivales de Europa está muy próximo a tener lugar en las calles de Notting Hill, el famoso barrio del oeste de Londres. Color y música son las claves de este acontecimiento reconocido mundialmente, que atrae por su historia y por las pintorescas vistas que lo caracterizan.

El origen del carnaval de Notting Hill se remonta al año 1964, cuando se desarrolló el primero de lo que serían muchos carnavales que han llegado hasta nuestros días. Todo comenzó cuando la comunidad caribeña decidió celebrar con música calipso en contra de la discriminación de la que eran víctimas sus integrantes.

La magia del ritmo del caribe surtió efecto, y la comunidad de blancos se unió a los festejos que, en verdad, nada celebraban, sino que fueron el inicio de una convivencia fraterna y pacífica, y de un estrechamiento de lazos entre ambos grupos de la sociedad londinense.

En la actualidad, más de 100 carros decorados con flores forman parte del desfile, que abunda en música típica e inunda las calles de Notting Hill, conmemorando aquella primera festividad que derribó los muros que separaban a los habitantes de la ciudad. Los bailarines en trajes brillantes demuestran toda su destreza y durante siete horas maravillan a todos con su talento y habilidad.

Reggae, hip-hop, funk, soul y todo otro género musical alegre y divertido en que se pueda pensar suena en Notting Hill, ayudados por sistemas sonoros de alta calidad que permiten disfrutar del festival sin reparos. Cada uno de ellos figura en los mapas oficiales que se encuentran a la venta en toda la ciudad. El programa incluye recitales en vivo, de los que participan importantes exponentes de la música.

Y si tanto jolgorio abre el apetito, qué mejor que saborear un delicioso plato caribeño en uno de los tantos puestos que se encontrarán a lo largo del camino.

Información práctica

  • Fecha: 24 y 25 de agosto
  • Horario: de 10.00 a 19.00, con excepción del lunes, que se extiende hasta las 22.00 hs.
  • Evento gratuito.
  • Página web oficial.

A pesar de ser temporada alta, si buscas bien siempre encontrarás algunos viajes en oferta. Combínalos con muchas de las ofertas que también suele haber en Londres para alojamientos, y tendrás un fin de semana no sólo divertido y con mucha marcha, sino además bastante barato.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Reino Unido



Deja tu comentario