Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, Peru

Cartel del Festival de Cine de Lima

Esta vez presentamos la excusa ideal para darse una vuelta por la hermosa ciudad de Lima en Perú.

En el mes de agosto desde hace 11 años, miles de cinéfilos de todo el mundo encuentran particularmente atractiva la ciudad de Lima y algunos otros puntos del Perú.

Este año, del 7 al 15 de agosto, se está celebrando el 12 Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, mejor conocido por los amantes del cine como el Festival de Lima, lo organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú, popularmente, la PUCP.

En este Festival se exponen películas que entran a concursar en distintas categorías: documental, cortometrajes, ficción, etc., así mismo se realizan talleres y seminarios en torno al mundo del cine latinoamericano.

Además todos los años un país, no precisamente latinoamericano, es el invitado en el Festival y se hacen presentes directores, actores, equipos de producción de distintos países para exponer sus películas y ser espectadores también de materiales internacionales, que no siempre son comerciales ni se exponen en todas las salas de cine, pues los exponentes de este Festival se hacen llamar de “cine independiente” reflejan, muchas veces, la realidad de sus países que es precisamente los que los une al ser latinoamericanos: una realidad llena de contrastes y que, en ocasiones, nos hemos visto reflejados en sus personajes.

Recuerdo mucho que en el festival del 2004, la película que levantó buenos comentarios fue “Good Bye Lenin¡” del director Wolfgang Becker, que tuvo tanta acogida en el Festival que posteriormente varias salas de cine “comercial” apostaron por ella, llenando salas enteras; o en el 2005 con “La caída” de Oliver Hirschbiegel, o “Luz Silenciosa” de Reygadas en el 2007, sin duda una excelente película que fue estrenada en el Festival de Lima del 2007.

Este festival que atrae a miles de turistas latinoamericanos ofrece alternativas turísticas alrededor de Lima, pues las ofertas de recorrido por la ciudad colonial que actualmente ha mejorado su propuesta de turismo con una iluminación especial en todo el centro turístico de Lima estàn a la orden del día: paseos por Museos, edificaciones coloniales y centros arquitectónicos modernos, además de la imperdible propuesta culinaria.

Lo atractivo este año: primero el país invitado, Alemania; y segundo que el homenajeado este año será Mario Vargas Llosa, conocido escritor peruano quien participará de una muestra especial y única en Latinoamérica.

Sin duda, ¡atractivo sobre todo para cinéfilos!

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Curiosidades



Deja tu comentario