Carnaval de Barranquilla, Colombia

Carnaval de Barranquilla

Cuando oímos la palabra Colombia se nos viene a la mente nombres como el de Gabriel García Márquez o Shakira, pero también el color, el baile, la alegría y el calor de la gente colombiana.

Barranquilla es conocida como la “Puerta de Oro” de Colombia, se encuentra ubicada en el margen occidental de río Magdalena cerca al lugar donde desemboca el mar Caribe y uno de sus atractivos es precisamente la alegría desbordante del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más importante de esa localidad, pues lo envuelve la tradición y las comparsas que la acompañan los cuatro días que dura la fiesta.

Es sin duda un carnaval multicultural y multi expresivo, pues proviene de todas partes de Colombia, las academias de danza que se preparan para los días de desfile y fiesta en la ciudad son variadas y demuestran durante casi 90 horas su alegría y buen baile.

Aprovechando la estancia en Barranquilla, podemos visitar otros atractivos de está ciudad tan pintoresca y alegre del caribe colombiano como: Las Ciénagas de Luruaco y Totumo rodeada de hermosos manglares, el histórico muelle de Puerto Colombia, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, sólo para dar algunos ejemplos.

Sin duda, estar en el famoso carnaval nos convierte en protagonistas de cada danza, de cada grupo, pues la contagiante alegría de su gente es incomparable.

Carnaval de Barranquilla

Los cuatro días que dura el carnaval nos sentiremos transportados a un mundo mágico para prepararnos a la llegada del miércoles de ceniza: del sábado hasta el martes seremos testigos de la fiesta en las calles donde conoceremos a través del baile y la música mucho más de la cultura de Colombia. Justamente por esta razón la UNESCO le otorgó el título de Patrimonio tangible e intangible de la Humanidad.

Las comparsas, las reinas del carnaval y uno expresión nueva para todos los viajeros: la presencia del rey momo; todo ésto junto con la colaboración de organismos nacionales y de las principales empresas de Colombia que patrocinan el evento hacen que éste sea realmente la fiesta de todo Colombia, no sólo de Barranquilla.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Carnaval, Colombia, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América



Comentarios (4)

  1. esteban dice:

    es uno de carnavales mas folcloricos del mundo y divertidos

  2. Miguel dice:

    Buen dia.

    Mi nombre es Miguel Bejarano, soy Inst. de danza, baile y arte de Chihuahua Mexico.
    Estoy interesado en adquirir informacion sobre danzas y bailes existentes en su region de barranquilla.

    Tambien ver la posibilidad de hacer una conexion e intercambio de culutra y danza.

    En espera de su pronta respuesta Gracias.

  3. merljadhez dice:

    hola querido en barranquilla encuentras todas las danzas existentes..muy lejendarias y bonitas..te rrecomendaría que investigaras en el museo de arte moderno de barranquilla.quizas obtenga buena información..o con la universidad simon bolivar de barranquilla es otra opcion.

  4. OSKARAPHAEL dice:

    quiero decir muchas cosas y espero compartir mis experiencias vividas en los años mozos, en los cuales gocé de muchos carnavales, pero hoy, lejos de mi ciudad, sólo puedo recordar esns dias con mucho cariño.

Deja tu comentario