Ciudad y playas en San Andres, Colombia

Isla San Andrés, Colombia, Caribe

Los claros colores de San Andrés, en Colombia, refulgen bajo el dorado sol del trópico. Verdes alfombras de pasto que se extienden hasta fundirse con la arena, de un blanco inmaculado. Sus costas, con palmeras aquí y allá, son bañadas por las aguas transparentes del Caribe, y todo el conjunto conforma un paisaje conmovedor.

Tal es el panorama que espera por los viajantes que se atrevan a embarcarse rumbo al archipiélago de San Andrés. Un verdadero paraíso tropical, en un sitio que las Naciones Unidas declaró Reserva Mundial de la Biosfera. ¿Hace falta alguna excusa para decidirse a disfrutar de este lugar único en el mundo?

La isla mayor del archipiélago lleva su nombre. San Andrés, de 27 kilómetros cuadrados, es un destino que abunda en facilidades para el turismo. Hoteles y restaurantes ofrecen numerosos espectáculos, en los que el ritmo caribeño es protagonista. Rumba, salsa, calypso, reggae: todos terminan formando parte del baile.

Los tragos exóticos y la gastronomía lugareña son dos perlas imperdibles. Las frutas frescas de la región, con sus sabores inconfundibles, hacen las delicias de nativos y extranjeros. Los mariscos, recién salidos de las aguas colombianas, son un verdadero manjar típico.

La ciudad tiene su encanto propio. Las diminutas casas blancas de madera, decoradas en colores pasteles, conforman una postal incomparable. La Iglesia Bautista Emmanuel es una visita impostergable. Su torre funciona como faro, iluminando las aguas para que los barcos se guíen hasta la costa.

La Casa Museo isleña es otro sitio para conocer. En medio de un exuberante jardín, guarda en su interior la historia de piratas, esclavos y misioneros, que llegaron hasta San Andrés llevando consigo su cultura y sus tradiciones, y dejaron en ella las influencias de su música y su historia.

Foto Vía: picasaweb.google.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Colombia, Playas, Viajar por América



Comentarios (6)

  1. martha dice:

    estoy feliz ya con estas on os veces q vacaciono en san andres…..upapapap q linda isla me que belleza la recomiendo , les contare tenia oportunidad de irme a punta cana pero saben q me quede tan enamorada de la isla y no lo pense y regreze nuevamente con mis hijos los cuales disfrutaron mucho.

Deja tu comentario