Cartas desde el Planeta Tierra, de Victor Alonso

Cartas desde el planeta tierra, victor alonso

Cartas desde el Planeta Tierra: diario de un auténtico viajero es una obra que fue recientemente presentada en la Feria del Libro de Madrid, en junio de 2008. Su autor, Víctor Alonso, es a la vez un viajero experimentado y un profundo pensador, filósofo de la vida, que nos invita a seguirlo en un itinerario que, además de sitios remotos y sorprendentes, alcanza los puntos más existenciales del ser humano.

Búsqueda es la palabra clave del viaje y del libro que resultó de él. Las cartas que el autor escribió durante los dos años que recorrió buena parte del mundo fueron reunidas, no para brindar una guía de los lugares visitados, sino más bien para alentar a la exploración, al arrojo y al autoconocimiento.

El espíritu aventurero de Alonso lo llevó hasta lejanas tierras del África, en donde estrechó lazos con las culturas más fascinantes. Desde allí, un velero lo condujo a través del océano Atlántico. Llegó a América Latina, y conoció algunos de sus más hermosos países y también aquí se sumergió en sus tradiciones y se permitió comprender y compartir sus modos de vida.

A lo largo de este admirable camino, preguntas nacidas de lo más hondo de la conciencia hallaron –en algunos casos– respuesta. Y de eso se trata exactamente: de buscar, de indagar para descubrir nuevos rumbos y continuar creciendo como persona y como ser del mundo.

Cartas desde el Planeta Tierra es, más que una invitación, una evidencia. Pone de manifiesto, no la conveniencia, sino la necesidad de apartarse de la vida rutinaria, de romper con los esquemas para poder acercarse a los mundos y a las vidas que transcurren más allá. La necesidad de seguir los sueños más anhelados, y viajar, con toda la transformación y el descubrimiento que ello implica.

FICHA TECNICA DE CARTAS DESDE EL PLANETA TIERRA

  • Editorial: Dilema.
  • Autor: Víctor Alonso.
  • Año: 2008
  • Páginas: 270
  • Precio: 17.50 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Comentarios (1)

  1. Víctor dice:

    Quería agradecerte tus palabras, las definiciones, símiles y mensaje que has trasmitido hablando sobre «Cartas desde el Planeta Tierra».

    Sin duda has recibido el mensaje. Y justamente, de eso se trataba.

    Muchas gracias.

    Víctor Alonso

Deja tu comentario