Buceo en Isla de Malpelo, Colombia

Isla de Malpelo

Viaje a la Naturaleza: buceando en Isla de Malpelo en Colombia

El Océano Pacífico nos trae una vez más, no sólo un hermoso paisaje sino algo más de naturaleza por conocer.

Esta vez nos trasladamos hasta la calurosa Colombia, que a pesar de sus problemas políticos no deja de ofrecer maravillas a nuestros ojos, pues si algo tiene de especial esta tierra es la gente colombiana llena de alegría y de continuos bailes.

Partimos del puerto de Buenaventura en viaje por embarcación de casi 30 horas, para observar una gran roca de origen volcánico sin vegetación en la superficie, de aproximadamente 376 metros de altura acompañada por 11 formaciones rocosas a su alrededor; es el lugar preferido por turistas que practican el deporte de buceo pues la única forma de llegar a ellas es a través de estas escasas embarcaciones.

Uno de sus mayores atractivos, es precisamente la cantidad de especies marinas que acoge sus aguas, casi llegando a ser un laboratorio viviente que expediciones de todo el mundo ya la han visitado.

Definitivamente, es de los pocos lugares que alberga al tiburón martillo, así como también posee una gran variedad de cangrejos terrestres y numerosas aves; además dos de las especies de estrellas de mar que viven bajo sus aguas son especies endémicas; y en el fondo del mar encontramos los maravillosos corales, sin duda, importante atractivo para los amantes del buceo por la biodiversidad que posee, por lo que su denominación de Reserva Natural no es gratuita.

tiburon-martillo.jpg

Las corrientes marinas que la rodean durante el año ayudan a la formación rocosa de su superficie y a la presencia de diversidad de flora y fauna marina: la corriente cálida ecuatorial de mayo a diciembre y la corriente de Panamá que dota de frío a sus aguas a partir de enero y que la convierte así mismo en el hábitat del tiburón martillo.

Los buceadores que afortunados llegan a la isla, sin duda nos contarán lo más agradables momentos de su estancia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Colombia, Especiales de Turismo, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (6)

  1. Miguel dice:

    Malpelo fué una experiencia innolvidable , ademas conocimos la isla gorgona que era una antigua prision muy interesante recorrerla y ver todo aquello ,estuvimos en epoca de ballenas y nos dimos un espectaculo de lujo , las inmersiones en malpelo tuvieron mucha visibilidad y pudimos hacer unas fotos muy buenas.

Deja tu comentario