El Museo Suntory en Osaka

Suntory Museum

El museo Suntory es un edificio diseñado por Tadao Ando en 1994, un famoso arquitecto japonés nacido en Osaka y que en vez de cursar Arquitectura estudió de forma autodidacta por todo el mundo hasta establecer su estudio Tadao Ando & Associates.

El edificio del museo Suntory se encuentra situado en el conjunto Tempozán, que destaca por ser una de las más importantes intervenciones en el Waterfront de Osaka.

Ando diseñó este edificio usando gran variedad de materiales monocromáticos, acero, vidrio y concreto pre-tensado, pero con una iluminación natural impactante, como es su estilo. El museo se caracteriza por sus grandes volúmenes flotantes que hacen que el edificio se abra hacia el mar, a través del diseño de la Mermaid Square (la plaza de la sirena).

Museo Suntory

El complejo cultural de Tempozán fue encargado por la famosa compañía japonesa de licores Suntory, que permitió a Tadao Ando tratar su tema favorito: la relación entre el hombre, la arquitectura y el mar.

En el primer piso del museo se encuentra el acceso al teatro-cine, a las salas de negocios y la recepción; desde el teatro además puede accederse a una terraza panorámica. En el interior de otro volumen encontramos el restaurante, las galerías de arte y las tiendas. Por último, el volumen que queda es toda una galería con vistas al mar.

Museo Suntory en Osaka

La arquitectura del edificio se basa en un volumen en forma de cono truncado invertido, que intersecciona con dos volúmenes prismáticos (el restaurante y la galería). Desde el interior de este cono gigante puede verse el océano y la esfera del teatro que hay en el interior como si fuera una perla del océano.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario