Taishan, la belleza natural de China

Montaña Taishan 

La montaña Taishan, que antiguamente se llamaba Daishan o Daizong, es un espacio natural que se ubica en una llanura del centro de Shandong, China, y ocupa un total de 426 km cuadrados, elevándose a 1.545 m. sobre el nivel del mar. El paisaje y la montaña son famosos por su belleza natural, y porque en ella se albergan reliquias culturales: inscripciones lapidarias y edificios arquitectónicos antiguos. En 1987 fué declarada Patrimonio de la Humanidad y recibe al año más de tres millones de visitantes.

En total Taishan está formada por 72 picos, cataratas, rocas, y arboles preciosos y muy antiguos. Es una montaña famosa por ser una ruta de peregrinación, tanto de budistas como de taoistas, y a eso se debe principalmente que tenga tantísimas reliquias y tumbas. Como era tan alta, empezaron a subir a la cima los emperadores para rezar al cielo y a los dioses, pidiendo paz y prosperidad para el reino. Este rito se convirtió en una costumbre, y empezaron a peregrinar a la montaña anto emperadores, funcionarios, pobres y budistas. A 30 kilómetros de la montaña Taishan se han encontrado restos de actividades humanas del Neolítico.

Desde el año 1994 el Gobierno de China se ha gastado más de 60 millones de euros en reparar las antiguas construcciones de la montaña, y los departamentos de protección de reliquias y objetos antiguos han establecido un sistema para conservar esculturas, pinturas, arboles, y edificios.

Taishan

Muchos dichos populares de la sociedad china tienen referencia en la montaña Taishan, cuyo nombre significa “padre politico”. Es normal oir expresiones como “ser tan pesado como la montaña Taishan”, “ser tan ignorante que no conoce la montaña Taishan” eso para quien sepa hablar chino, claro está. Otra de las frases importantes relacionadas con la montaña es la de Confucio: “desde la montaña Taishan el mundo parece mucho más pequeño”.

Durante más de 2.000 años, la montaña Taishan ha sido lugar de culto imperial y además ha sido fuente de inspiración para artistas, escritores, pintores, estudiosos, y escultores. Además, las obras de arte antiguas que se encontraron allí destacan por su perfecta armonía con la naturaleza.

Taishan 2

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China, Viajar por Asia



Deja tu comentario