Los 10 mejores paisajes del mundo

Recientemente National Geographic hizo una selección de los 10 mejores paisajes del mundo. Evidentemente, como todos estos tipos de ránkings, se trata de elecciones subjetivas. Los elegidos aquí como mejores paisajes del mundo se ha hecho según una visión particular, aunque se ha tomando como vara de medir la fama de esos lugares, la imagen común que tenemos de ellos, la forma en que pueden cautivarnos su simple visión y las preferencias de los turistas a la hora de visitarlos.

Los 10 mejores paisajes del mundo son los siguientes:

  • 01.- Glaciar Perito Moreno: situado en la Patagonia argentina, es una auténtica maravilla de la Naturaleza. Por sus colores, por la fortaleza que exhibe, por el poder que rezuma cada una de las magníficas paredes verticales de esta gran masa de hielo. Tuve la oportunidad de hacer trekking por el Perito Moreno, y uno allí, se siente inmenso, rodeado de tanta belleza y de esos sonidos que surgen desde las mismas entrañas del Perito.
  • 02.- El Gran Cañón del Colorado: otro de los destinos que he tenido la oportunidad de visitar. Es una obra de arte tallada por las magníficas manos escultoras del río Colorado. un impresionante desfiladero capaz de cortar la respiración a cualquier turista. Y ver amanecer allí es un espectáculo sin igual, os lo aseguro…

Gran Cañon

  • 03.- Yunnan, en China: es una región situada al sur de China en el que destacan los paisajes de su Bosque Petrificado y las tradicionales terrazas de las plantaciones de arroz, típicas de aquel milenario país.
  • 04.- Acantilados de Moher: localizados en Galway, en Irlanda, estos enormes acantilados tienen una longitud de 8 kms, y una altura de 200 metros sobre el mar. Aquí el espectáculo es ver batir las olas del mar sobre semejantes paredes verticales.
  • 05.- Iguazú, en Argentina y Brasil. también ocupa una parte de Paraguay, pero sus lados más famosos son el argentino y el brasileño. Otra de las grandes maravillas naturales de nuestro mundo. Cascadas y más cascadas a las que nada ni nadie parecen detener. La fuerza del agua enfrentándose a auténticos bosques tropicales, conformando un paisaje único en el mundo. Una auténtica experiencia situarse sobre la barandilla de la Garganta del Diablo y disfrutar de su visión.

Cataratas de Iguazu

  • 06.- Uluru, en Australia. Su imagen es la de un paisaje lunar. Soledad, nostalgia, tristeza, pero una inmensa belleza la que dibujan en nuestra mente ese suelo árido salpicado por brotes de hierba y el enorme monolito rojo de 3,6 kms. de largo y 346 m. de alto que aparece solitario en el mismo centro geográfico de Australia.

Monte Uluru

  • 07.- Capadocia en Turquía. De cuento de hadas. Fascinante e inmortal, parece esconder entre sus formaciones prehistóricas leyendas e historias ocultas, magias y secretos que nadie podrá saber jamás.
  • 08.- Torres del Paine, en Chile. Los Andes… otro de los maravillosos paisajes que podemos encontrar en Sudamérica, separando a la Patagonia argentina de la chilena, y allí, en medio, imponiéndose sobre todas las demás alturas que la rodean, los conocidos Cuernos del Paine.
  • 09.- Monte Cook en Nueva Zelanda. Una montaña de hielo que domina las alturas de este continente. Situada en la Isla Sur, es la cumbre más alta de Nueva Zelanda.
  • 10.- P.N. Banff, en Canadá. Es el paisaje perfecto. El de las fotografías más típica que cuando uno las ve se dice «quiero ir ahí». El típico paisaje canadiense de verdes y azules, de montañas nevadas reflejadas sobre los cristalinos lagos que surcan todo el valle canadiense.

Seguramente empezaréis a pensar y se os ocurrirán otros muchos, pero es que es tan difícil elegir de todo este mundo maravilloso sólo 10 paisajes… a mí se me ocurre la cordillera del Himalaya y la mayor altura del Mundo, el Everest. O las cataratas Victoria en África o cómo no, los bellos paisajes exóticos de la Amazonia en Brasil…

Son tantos y tantos… decidnos… ¿añadiríais alguno a esta lista? ¿quitaríais alguno?…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Los mejores en su categoria, Noticias



Comentarios (78)

  1. ana paula dice:

    estan re re copadas y si son las 10 mejores del mundo me re gustan

  2. JULIO- de PERU dice:

    Cada país tiene lo propio,pero me parece que la elección que hace la National geographic no esta del todo bien, no se en que criterios o aspectos se basaron para elegir. Existen lugares mucho más hermosos, solo estoy de acuerdo con 5 elegidos.

  3. luis trejo dice:

    Hoola la verda cada una de las paisajes publicado es como un sueño cada uno de esos lugares son una HERMOSURA.-

  4. Dora dice:

    Bueno cada pais tiene su encanto, pero nunca habra unos paisajes como los que hay en mi Perú, tenemos una Costa que sus atardeceres en verano son un sueño, una Sierra con sus elevadas montañas y cada pueblo con sus diversas fiestas costumbristas son maravillosos.. y ni que hablar de los paisajes de la Selva,con su flora y fauna diversa. Pues somo un país con historia por cada una de sus calles………CUANDO VISITEN EL PERU, NO VENGAN POR 15 DIAS LES QUEDARAN CORTOS LOS DIAS,Para conocer mi Peru necesitan toda una vida.

  5. Carloaks dice:

    jajajajaja
    Por que la gente discute como ninios cuando solo se quieren compartir bellezas?
    Todos sabemos que no son las mejores… pero como escojes las 10 mejores? si cada quien tiene gustos distintos, y si apreciamos las cosas por nuestros diferentes estados de animos… para que hacer escandalo??

    No se puede simplemente apreciar lo que nos dan?

Deja tu comentario