El arte del Muay thay

El muay thai, también conocido como «el arte de las ocho extremidades» (pues se usan ocho extremidades), ha sido un gran descubrimiento respecto a las artes marciales que ha hecho Occidente respecto a Oriente en los últimos años. Como el kárate en los 90, el Muay Thai está de moda en los gimnasios españoles. En realidad se trata de un deporte que se remonta a miles de años atrás, antes incluso del nacimiento de Tailandia.

muay thai

Se trata de un sistema de lucha muy efectivo y potente, es un estilo de combate cuerpo a cuerpo y requiere una gran potencia, flexibilidad y rapidez. Se usan manos, piernas, codos y rodillas como arma, aunque a veces se combina con el Krabi Kabong, un sistema de lucha con armas cuerpo a cuerpo. El resultado de la combinación de ambos es un potente sistema de pelea, aunque el Muay Thai está muy relacionado con la filosofía y el sistema de vida en los templos, que eran la principal fuente de conocimiento de esta técnica, que siempre se ha enseñado a reyes y nobles, al igual que a guerreros. en toda Asia, las artes marciales son en sí un modo de vida, la vía del guerrero.

El predecesor del Muay Thay es el Muay Borang, que significa «Boxeo Ancestral» y es relativamente joven y desconocido en occidente hasta que se presentó la película tailandesa Ong Bak, en el año 2003.

El Muay Thai es un arte marcial noble y es el deporte oficial en Tailandia, donde se encuentran los mejores luchadores, aunque cada vez más se encuentran deportistas que practican y destacan en este deporte en Occidente, sobretodo en América, a pesar de que la ligera fisonomía de los asiáticos es más adecuada para este deporte. Per claro, cada vez son más las personas que quieren conocer el supuesto deporte más efectivo del mundo.

Los habitantes y delegaciones de Tailandia están trabajando para preservar la tradición del Muay Thai, que consideran un arte bello y noble, para que siga teniendo la posición de deporte oficial dentro de la cultura Tailandesa cada vez más occidentalizada. Están rabajando duro para que se trate a este deporte como una parte de la educación de los niños tailandeses, para que no únicamente aprendan a defenderse sino para que estén más próximos a la filosofía de las artes marciales que siempre ha sido la predominante en Asia; y que se desarrolle como deporte olímpico, lo que permitiría que adquiriera más fama todavía y que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de él.

A continuación un video de un combate de Muay Thai:

http://www.youtube.com/watch?v=XNOemiCijVQ

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Thailandia, Viajar por Asia



Deja tu comentario