OVNIS y vida sana en el Cerro Uritorco

Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco, que se eleva 1950 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Córdoba (Argentina), cobró notoriedad tanto para los argentinos como para los extranjeros a partir de 1986 cuando comenzaron los rumores sobre avistamientos de ovnis. No obstante, esta formación montañosa ya supo ser celebre (mejor dicho sagrada) para los indios Comechingones, nativos del lugar y hoy prácticamente inexistentes, debido a que allí solían hacer sus rituales y ceremonias. El nombre deriva del idioma de esta tribu y significa cerro de los loros, en alusión a la gran cantidad de estos animales que se encuentran en la zona.

Muchas personas con inclinaciones por lo esotérico visitan el lugar en busca de extraterrestres ya que los lugareños afirman haber visto extrañas luces, aterrizar naves y también haber encontrado raras marcas en el suelo. Por otro lado, están los afirman que son sólo inventos y trucos para atraer a los curiosos.

Cerro Uritorco

Sin embargo, para los que no estén interesados en extraterrestres, luces inexplicables, campos de energía ni puertas cósmicas, el Cerro Uritorco también ofrece una amplia gama de posibilidades. Principalmente las relacionadas con el trekking y la vida sana ya que cuenta con hermosos paisajes verdes enclavados en el medio de las sierras y con senderos especialmente aptos para subir y recorrer caminando. La entrada para ascender a la cima es de tan solo $10 (apenas un poco más de €2) y hay guías turísticos (habilitados por la Subsecretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Capilla del Monte) a disposición de los visitantes (obviamente, por un módico precio). La caminata de ascenso suele durar entre 3 y 4 horas y para realizarla tan sólo se necesita buen calzado y liquido para mantenerse hidratado. En la base del cerro, yace una pequeña meseta donde está permitido acampar para pasar la noche; cabe destacar que los alrededores también son propicios para recorrer o hacer hiking.

Base del cerro uritorco

El Cerro Uritorco se encuentra a tan sólo tres kilómetros (fácilmente recorridos a pie) del pueblo de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, sobre la ruta provincial Nº 17 y la nacional Nº 38. Aquí los turistas encontraran todo lo que puedan necesitar, desde hospedaje hasta restaurantes y bares.

Cerro Uritorco en verano

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. carlos beltran dice:

    Hola yo estuve en el cerro uritorco, y aviste un ovni en julio del 2008, fué una experiencia gigantesca. Desde ese día estudio ese fenómeno. les doy una página que tiene conocimientos inéditos, saludos Carlos. http://www.valentinadeandrade.com.ar

  2. andrea arguello dice:

    hola nosotros somos un grupo de 15 personas que quisieramos,ir el 22 de mayo,queria mas informacion sobre los guias si estan a toda hora y si podemos subir y bajar en el dia,cuantas horas tiene el recorrido,gracias…

Deja tu comentario