VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
El Museo Lumière en Lyon, en honor al cine
0

museo lumiere 1

Es increíble como en cien años el cine nació, se desarrolló y triunfó como medio de entretenimiento generando millones de dólares, una verdadera industria y actores y actrices que trascienden todas las fronteras. Se lo debemos a los hermanos Lumière, Auguste y Louis, los inventores del proyector y quienes sentaron la base técnica para el desarrollo de este arte.

Si te gusta el cine más allá de ir a una sala y disfrutar de una película, si te gusta en serio, hay un lugar que seguramente te resultará muy interesante: el Museo Lumière, en Lyon, Francia. Se trata de un sitio fabuloso que funciona a su vez en el Instituto Lumière, un lugar donde podrás meterte de lleno en el universo cinematográfico.

El Museo Lumière está organizado en tres pisos y un subsuelo. En la planta baja tenemos una sala con pinturas impresionistas ya que el Impresionismo intentó en su momento una revolucionaria manera de ver lo invisible, lo inaccesible y lo intangible. Aquí están los cuadros de Lumière reflejando la iconografía de su tiempo, las multitudes, los trenes, la industria.

museo lumiere 2

Además, podemos ver los dispositivos que precedieron al Cinematógrafo, una reproducción del Fotorama, la gran invención de Louis Lumière en 1901 (algo que permitía fotografiar y proyectar en una pantalla panoramica de 360ª), y las contribuciones que los Lumière hicieron en el campo de la primera fotografía.

Hay también fotografías familiares, reproducciones de salas privadas de su casa, información sobre los primeros usuarios del cinematógrafo, una enorme y numerosa biblioteca especializada, datos sobre la relación con Melie (el director de lo imaginario en contraposición con el realismo de los Lumière) y varias salas de proyección con cortos comentados que llaman la atención de adultos y niños.

En definitiva, es un sitio increíble que si estás por Lyon no deberías perderte.

Información práctica sobre el Museo Lumière:

. Horarios: de martes a domingo de 11am a 6:30pm

. Tarifas: 6€. Las audioguías (inglés, alemán, italiano y español) cuestan 3€ y entonces nos e paga entrada.

. Hay visitas guiadas

Foto 1: vía Laksevaangen

Foto 2: vía Rhyssj

Leer más sobre: Francia, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
La Fiesta de las luces, en Lyon
 
Lyon, la Florencia francesa
 
El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro
 
Hasta donde el cine nos lleve, de J. Lens y F. Ortiz
 
Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, Peru
  1. perdona pero te digo la verdad, prefiero el Prado...

    Comentario por spania
    28-01-2010 @  11:25
  2. hombre spania, hay que verlo todo, no? Habrá cosas bonitas en cada uno

    Un saludo.

    Comentario por viajar por europa
    16-02-2010 @  13:28


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.