VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
La mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin, en Brunei
3

mezquita de brunei

La capital del sultanato de Brunei es Bandar Seri Bagawan y en esta ciudad encontramos la mezquita mas importante del país: la Mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin, una de las mas espectaculares de esta parte del mundo y por supuesto, la principal atracción de la ciudad.

La mezquita es todo un símbolo de la fe islámica en Brunei y es el edificio mas característico de la urbe, el que aparece en todas las postales y el punto de referencia indiscutido. Fue construida durante el siglo XX, en 1958, y su estilo arquitectónico es una combinación de elementos propiamente islámicos con cierto aire italiano. Bueno, su arquitecto fue un italiano, así que se entiende.

El edificio tiene minaretes de mármol blanco coronados con domos dorados, patios con jardines repletos de fuentes, flores y árboles, la representación islámica del “Cielo”, y como la mezquita está construida sobre un estanque artificial cerca de la orilla del río Brunei, cuenta con dos puentes, uno que cruza hasta la villa acuática de nombre Kampong Ayer y otro puente de mármol que asemeja a un barco y que se usa para ceremonias oficiales.

mezquita brunei 2

El domo principal de la mezquita no es dorado artificial sino que está cubierto de oro y el minarete principal que es la parte mas alta de toda la estructura (de por sí alta con 52 metros), es la parte del edificio que incorpora elementos italianos y renacentistas, algo único en cualquier mezquita del mundo. Además, por dentro funciona un elevador moderno que lleva a la gente hasta arriba de todo para gozar de una  gran panorámica de la ciudad.

Por supuesto, si no profesas la fe islámica no puedes entrar pero te cuento que tiene mosaicos, cristales, arcos y columnas de mármol de Italia, granito de Shanghai, alfombras de Arabia Saudita y mucho más.

Leer más sobre: Brunei, Viajar por Asia

Artículos relacionados:
 
Mezquitas de África, magníficos templos islámicos
 
Un museo real, en Brunei
 
La mezquita Masjid Jamek, en Kuala Lampur
 
Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba
 
La Mezquita Kutubia, modelo de mezquitas


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.