El Parque Nacional Banff, en Canadá

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff es uno de los más grandes y hermosos del mundo. Se encuentra en la región de las Montañas Rocallosas, en Canadá, más específicamente en la provincia de Alberta.

Con una superficie de 6641 kilómetros cuadrados, es hogar de glaciares, bosques y paisajes montañosos, que se combinan con el magnífico Lago Louise. A través de sus aguas, el Parque Banff se conecta con otro Parque Nacional, el Jasper, al norte.

Banff fue el primer Parque Nacional de Canadá. Se lo declaró como tal en 1885, tras haber sido descubierto, dos años antes, por los trabajadores del Ferrocarril Canadian Pacific, quienes por casualidad hallaron unas cuevas de aguas termales en la región.

Abierto al público durante todo el año, Banff cuenta con 13 zonas para acampar, y un pueblo situado en el interior del parque, que ofrece alojamiento en hoteles de diferentes categorías.

En la actualidad, el parque es parte del Patrimonio de la Humanidad, designado por la Unesco. También es una importante atracción para los esquiadores, gracias a su magnífico resort deportivo, situado en su territorio.

La temporada de esquí en Benff es una de las más largas del mundo, ya que inicia en noviembre y no concluye sino hasta fines de mayo. En promedio, durante todo ese tiempo, el espesor de la nieve es de 9 metros, brindando excelentes condiciones para deslizarse.

Tres centros de montaña –Ski Norquay, Lake Louise Ski Area y Sunshine Village–ocupan unas 3100 hectáreas, aptas para el esquí de pista y para el deporte fuera de pista, como el snowboard. Seca, ligera y abundante, la nieve de esta región es muy preciada desde 1926, año en que comenzó a practicarse el deporte invernal en el lugar.

La fauna es, por supuesto, la gran protagonista del parque. Especies autóctonas como los ciervos, los alces y las cabras de montaña están siempre presentes en el paisaje. Un paseo en uno de los trineos tirados por perros es la opción más romántica para disfrutar de Banff.

Aquí podréis disfrutar de algunas fotos de Canadá.

Foto Vía: Public Domain Photos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Canadá, Especiales de Turismo, Parques, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Comments are closed.