Washington, guía de turismo

Washington

Miles de turistas llegan cada año a Washington para ver sus monumentos más emblemáticos y sus importantes museos. La mejor época para viajar a Washington es en primavera y otoño, a pesar de que el verano sigue siendo la temporada alta. Los inviernos suelen ser muy fríos, con temperaturas por debajo de los cero grados. Washington se trata de uno de los grandes lugares por visitar.

Fue elegida por George Washington por su situación entre el Norte y el Sur y por su accesibilidad a través del río Potomac. Washington es una ciudad verde de grandes parques y edificios, impresionantes museos, excelentes restaurantes y monumentos prestigiosos y muy conocidos. Basta con nombrar el Capitolio, la Casa Blanca o los Monumentos a Washington o Lincoln, casi todos ellos a lo largo del gran parque del Mall Nacional.

Pero Washington también ofrece muchos barrios, cada uno de ellos con una cultura diferente, como el de Georgetown, con sus elegantes casas coloniales y una animada vida nocturna; o el bohemio barrio de Adams Morgan, con sus tiendas étnicas; y el Dupont Circle, con sus galerías de arte y su ambiente gay.

– VISITAS

La visita a Washington debe comenzar en el National Mall, un parque de unos tres kilómetros que va desde el Capitolio hasta el río Potomac. Allí veremos el Monumento a Roosevelt, Washington, Lincoln y Roosevelt, así como el Capitolio, la Casa Blanca, los museos de la Institución Smithsonian y la Galería de Arte Nacional. Es el centro turístico de la ciudad, y donde se celebran los festivales que recorren Washington a lo largo del año. Es muy hermosa la zona del lago de Tidal Basin.

El Capitolio es el corazón del gobierno estadounidense. Su gigantesca cúpula blanca puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso, la más grande del mundo. El interior está ricamente adornado con cientos de estatuas. Se puede visitar de lunes a sábado, de 09.00 a 16.30 horas. Las visitas son guiadas por espacio de unos 30 minutos, siendo la entrada libre.

Posiblemente el lugar más fotografiado de Washington sea la Casa Blanca, residencia del Presidente de los Estados Unidos desde 1800. Las visitas guiadas nos pueden llevar por sus jardines, y varias de sus habitaciones, como el famoso Despacho Oval, o el gran comedor que acoge a los más altos dignatarios que visitan el país. Las dos primeras plantas son privadas Abre de martes a sábado, de 07.30 a 12.30 horas, y las visitas sólo pueden hacerse en grupos de 10 o poco más. Las reservas pueden hacerse incluso con seis meses de antelación. La entrada es libre.

Otra visita inexcusable en Washington es la Institución Smithsonian, uno de los centros de investigación más importantes en el mundo, y que acoge a 19 museos y galerías y un zoológico. De todas maneras, hay algunos museos que se encuentran en otras ciudades, como Nueva York o Virginia. Los museos están abiertos todos los días de 10.00 a 17.30, y lo mejor de todo es que son completamente gratuitos.

– VIDA NOCTURNA

Se pueden hacer multitud de cosas en la noche de Washington. Los restaurantes y los bares ya no sólo se circunscriben a la zona de Georgetown, sino que abarcan Penn Quarter, Adams Morgan, Barracks Row o Capitol Hill, así como Dupont Circle.

Los bares musicales de esta zona casi siempre ofrecen música en vivo, y para bien entrada la noche, será la hora de los más afamados DJ’S. Pero Washington tiene de todo, desde ópera, hasta musicales de Broadway, comedias, ballet, etc..

Los estudiantes universitarios acuden a los bares de Georgetown y Adams Morgan, mientras que los locales de Dupont Circle son más sofisticados, y atraen a un número más internacional. U Street y 14th Corridor Street son lugares muy populares para la vida nocturna. Más silenciosa, para una noche más tranquila, es la zona de Capitolio Hill.

La mayoría de los lugares cierra a las 02.00 de la madrugada (las 03.00 si es en fin de semana). El metro sigue funcionando, así que no tengáis problemas. Las bebidas oscilan entre los 6 y los 9 dólares, y algunos de los bares sirven comidas.

– CÓMO LLEGAR

Washington cuenta con dos aeropuertos. El primero de ellos es el Aeropuerto Internacional de Baltimore, a 50 kilómetros al norte de la ciudad. Se puede llegar desde él a Washington tanto en tren como en autobús. Un taxi desde el aeropuerto a la ciudad nos saldrá por unos 63 dólares.

El otro de los aeropuertos es el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad. Se conecta a la capital con el servicio de autobuses Washington Flyer, que enlaza con el metro por 8 dólares el trayecto.

– TRANSPORTES

Moverse por la ciudad es muy fácil, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran muy cerca unas de otras. Además, el servicio de transportes incluye los autobuses y el Metro, que cuentan con estaciones en todas estas atracciones. El sistema funciona hasta la medianoche entre semana, y hasta las 02.00 de la madrugada los viernes y sábado. Lo mejor es usar el metro, que nos lleva incluso hasta Virginia o Maryland. Los autobuses, debido al tráfico, son un poco más lentos.

El coche es mejor no usarlo, tanto por el tráfico, como porque el aparcamiento, a la vez de difícil de encontrar, es muy caro. Los taxis son una buena manera de moverse en las distancias cortas, y sus tarifas son de las más baratas de todo Estados Unidos.

– ALOJAMIENTOS

Si pensáis venir de visita, aquí os dejamos una serie de hoteles en Washington.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Guias de Turismo, Viajar por América



También te interesará...

Comentarios (5)

  1. Maru dice:

    estoy planificando mi viaje a Washingtong y esta informacion me resulto muy util! excelente! muchas gracias :)

  2. Marce dice:

    Muy util

  3. YES dice:

    Muy util, no hay casi nada de info sobre D.C en la web y ha sido muy util, gracias

  4. Para todos quienes desean visitar Washington DC con un guia en paseo privado, sirvanse visitar mi pagina web para ver sus opciones o escribirme a mi correo electronico
    Marcelo

  5. angel dice:

    excelente informacion sobre washington, estoy planificando mi viaje con mi esposa y de todo lo que habia buscado en la weeb, esta ha sido la mas completa, gracias al autor

Deja tu comentario