Valparaiso, la joya del Pacifico

Valparaiso

La ciudad de Valparaíso, en Chile, es una de las urbes costeras más bellas de Sudamérica. Desde 2003, forma parte del Patrimonio de la Humanidad según los criterios de la Unesco, y también fue nombrada capital cultural de su país. Todo esto la convierte en un destino que conjuga múltiples atractivos, de interés histórico, artístico, arqueológico y natural.

Construida con la forma de un anfiteatro, Valparaíso ha sabido conquistar a numerosos arquitectos, poetas, músicos y, desde luego, a la multitud de turistas que cada año se acerca a disfrutar de esta encantadora ciudad. Desde el Muelle Prat, puede observarse la llegada y la partida de los barcos, que se internan en alta mar hasta perderse en el horizonte. Esta es una de las postales más mágicas que ofrece el puerto.

También es interesante recorrer el barrio que se desarrolló a su alrededor. Allí, en un típico ambiente de camaradería marina, conviven las artesanías de quienes instalan sus puestos en tiendas o de aquellos que venden sus trabajos por las calles. La Iglesia de la Matriz es el corazón de esta zona, y una maravillosa muestra de arquitectura sacra.

Numerosos cerros rodean a la ciudad, confiriéndole su apariencia característica. Entre ellos, destacan Concepción, Alegre, Artillería, Barón, cada uno de los cuales ofrece un circuito diferente para recorrer Valparaíso. Las plazas apostadas sobre sus laderas son el lugar de confluencia de senderos que serpentean y ascienden hasta los miradores, puntos ideales para obtener panorámicas asombrosas de la ciudad y del mar que baña sus costas.

Para facilitar el tránsito, los ascensores son una característica única que identifica a este lugar. Gracias a ellos es posible recorrer grandes distancias entre los distintos niveles de la urbe, y visitar sus principales atractivos. Entre las visitas imperdibles, se cuentan la Casa-Museo de Neruda y la Carabela Santiaguillo, en las costas del puerto.

Foto Vía: Educomputación

Autor: María José Rubín

2 respuestas

  1. Buenas Cba:

    Un poquito de geografía, ¿eh? porque aquí hablan de Joayas del Pacífico, y que yo sepa las ciudades que mencionas están justo al otro lado, en el Atlántico.

    Vamos a dejarnos de odios entre países…

    Un saludo

Últimos artículos publicados

Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados