Las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara están en la frontera entre Canadá y EEUU (exactamente en Nueva York) y esta división supone una gran diferencia entre ellas porque nos encontramos con dos formas distintas de ver (y comercializar, claro está) con las Cataratas.

Si vemos las Cataratas desde el lado estadounidense, éstas podrán ser admiradas desde senderos del Parque Prospect donde también podemos verlas a través de la torre de observación o a través del “Velo de la Novia“, que es un pasaje por el que los guías llevan a los excursionistas por debajo de las cataratas.

Por su parte, si pasamos a la zona canadiense es el Parque Reina Victoria el que nos ofrecerá los mejores lugares para deleitarnos con las Cataratas. También en Canadá existen senderos hacía observatorios y puntos específicos para ver las cataratas desde debajo. En esta parte, las Cataratas son famosas por ser un sitio para recién casados (como viaje de novios).

Hay muchas atracciones, en ambas zonas de las Cataratas, que sirven de diversión a grandes y pequeños, como son casinos, museos, teatros, salas de videojuegos y más.

Cataratas del Niágara al anochecer

En la parte de Canadá, una zona que no podemos dejar de visitar es “Niágara en el lago“, que es un pequeño pueblecito de la era victoriana que se encuentra casi al final del Rio Niágara. El pueblo fue restaurado y es base de muchos hoteles, boutiques y negocios centrados, como es de esperar, en el turismo.

Centrándonos en dónde instalarnos, hay muchas zonas donde hacerlo porque en toda la zona de las Cataratas del Niágara hay varios hoteles con vistas a las mismas, algunos de ellos muy cercanos (aunque los precios son bastante elevados) así que si no queremos gastarnos demasiado nos vendrá mejor alojarnos en lugares más alejados.

Las Cataratas del Niágara son más visitadas en los meses de primavera-verano, cuando las cataratas son una atracción tanto de día como de noche (por su iluminación, sobre todo en la parte de Canadá).

Cataratas del Niágara de noche

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Canadá, Estados Unidos, Viajar por América



También te interesará...

Comentarios (3)

  1. ASUN dice:

    Las catarata por la parte de canada son expectaculares yo me fui en el viaje de novios y lo recomiendo cuando en barco pasa por debajo de la catarata de formade arco,además os propongo daros un beso en la catarata dicen que trae muy buena suerte.

  2. claudia dice:

    esto es precioso, hermoso uno de los lugares mas hermosos del mundo

  3. claudia dice:

    Olle se sabe o alguien me puede contestar a si sabe el nombre de cada catarata y algun plano o maqueta de lo que mide cada una y la distancia que hay entre ellas bueno porfafor contestad si lo sabeis es muy urgente

Deja tu comentario