La Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

La catedral de Sevilla, de estilo gótico, se construyó bajo la atenta mirada de S. de Colonia, A. Rodríguez y J. Gil de Hontañón en el siglo XV. El lugar elegido para su ubicación fue el que ocupara una mezquita tres siglos atrás y de la que aún quedan como recuerdo la Giralda y el Patio de los Naranjos. En la Sevilla de hoy, esta monumental catedral se encuentra en la Avenida de la Constitución.

La Catedral de Sevilla es un monumento espectacular integrado por cinco naves que se encuentran rodeadas por distintas capillas en las que las obras de arte son el tesoro mejor guardado. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987, en su interior podremos disfrutar de la visión de la Virgen de la Santa Sede que cuida de sus fieles desde el Altar Mayor y de numerosas pinturas de artistas tanto españoles como flamencos nacidas entre 1482 y 1564. Además, en la capilla Real nos aguardan valiosísimas esculturas de artistas como Fancelli y en la sacristía descansan lienzos de grandes pintores como Murillo o Goya. Te emocionarás en tu visita a la iglesia del Sagrario, capilla del siglo XVII que está situada junto al claustro y que es actualmente utilizada como parroquia.

Interior catedral de Sevilla

Y es en el claustro donde los musulmanes, durante los años que tuvieron a Sevilla bajo su poder, realizaban las abluciones, (rituales de purificación de su cuerpo). Aquí se encuentra también la Puerta del Perdón, en donde los que hacían penitencia llegaban rogando clemencia. Se encuentra también aquí lo que se conoce como Tumba de Colón, que data de 1891 y que consiste en un féretro decorado de historia, concretamente la de los reinos hispánicos. Sus restos no se encuentran en su interior pero sí que se construyó en homenaje al gran descubridor.

En el mismo centro del precioso Patio de los Naranjos, que se encuentra rodeado por el claustro, existe, entre los verdes naranjos, una fuente que se cree tiene origen visigodo y que era utilizada como pila bautismal. Otras voces apuntan a que era un fue parte de una zona de baño termal de los antiguos romanos.

Patio de naranjos

Esta impresionante Catedral de Sevilla se encuentra en estos días entre los 20 monumentos candidatos a ser designada como uno de los 12 Tesoros de España. Si quieres visitarla, toma nota de los distintos horarios para el público:

Horario de Invierno: Lunes a Sábado de 11:00 a 17:00 y Domingos de 14:30 a 18:00.
Horario Verano: Lunes a Sábado de 9:30 a 16:00 y Domingos de 14:30 a 18:00.

En cuanto a los precios para visitarla:

– Adultos: 7,50 euros, (los residentes en Sevilla entran gratuitamente).

– Estudiantes menores de 26 años: 2 euros.

– Pensionistas: 2 euros.

– Desempleados, menores de 16 años acompañados de adulto y discapacitados: entrada gratuita.

Además, existe la posibilidad de que los centros educativos concierten visitas en grupo. Si estás interesado en obtener mayor información sobre estos puntos puedes llamar a cualquiera de estos números de teléfono: 954 56 31 50/ 954 56 33 21/ 954 21 49 71.

También puedes mandar un email a info@catedraldesevilla.es

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Los 12 tesoros de España, Sevilla, Viajar por España



Deja tu comentario