Descubre cuáles son los consejos para elegir una alarma para tu empresa antes de irte de vacaciones

elegir una alarma

La seguridad es un aspecto esencial en cualquier empresa. Parece que la seguridad solo es importante en el hogar y no tiene porqué ser así. 

Las empresas también deben velar por ello, ya que en ellas se guarda información muy sensible y de vital importancia. Además, si tu empresa es una empresa de producción, los productos almacenados en ellas también necesitan tener un sistema de seguridad que los mantenga a salvo.

El remedio más eficaz para evitar este tipo de sucesos es contratar alarma para empresas, ya que con ella, podremos disuadir eficazmente a los ladrones que quieran asaltar la compañía. En este artículo, os proporcionamos las claves para escoger la más indicada.

Alarmas inteligentes para empresas 

Independientemente de cuál sea la empresa, la alarma para empresas será un elemento fundamental. En estos casos, podemos escoger entre alarmas sencillas o inteligentes y ambas opciones son seguras. 

Observar si necesitamos alarmas con sensores de movimiento

Otro punto importante se basa en el sensor de movimiento a la hora de instalar nuestra alarma para negocios. Lo más adecuado es que sí lo contemple, ya que tiene que vigilar en todo momento. Incluiremos sensores en las puertas y ventanas que haya, cuidando que si la puerta tiene doble hoja instalar en cada una el sensor.

¿Cuál es el mejor sistema de seguridad para empresas?

Lo más habitual es el automonitoreo. Siempre que sea en el caso de telefonía fija, encontraremos que no tendremos mayor información que el estado de alarma y no sabremos ni qué zona de alarmó ni podremos actuar. En el caso de los sistemas que estén conectados a la red, dependeremos del cloud del fabricante. Con ello, tendremos información de la zona, alertas por si hay baterías bajas o bien, si hubo cortes de luz.

¿Es mejor sirena interior, exterior o las dos opciones?

Otro aspecto a tener en cuenta es si empleamos sirenas interiores, exteriores o ambas opciones. La sirena interior es esencial porque gracias a ella, conseguiremos que el ladrón se desconcierte y se ponga nervioso al verla. Con ello, puede surgir una sensación de pánico que le obligue a salir corriendo. En el caso de la potencia del sonido, no es crucial que sea muy elevado, lo más importante es que no sea accesible a la vista y que el ladrón no se la espere.

En el caso de las exteriores, son útiles para las empresas que se hallen alrededor, así como para avisar a personal de seguridad que transite cerca. En caso de que combinemos ambas, observaremos cómo la seguridad se refuerza, pero es necesario valorar si merece la pena optar por sendas opciones.

Con todo ello, escogeremos la alarma que mejor se adecúe a nuestra empresa. Con ello, nos aseguraremos de que los ladrones tienen más complicado el acceso a la compañía y por ende, a llevarnos un susto.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Consejos para viajar



Comments are closed.