El Arco del Triunfo en París, visita

Arco del Triunfo en París

Entre los monumentos más destacados de París encontramos el Arco del Triunfo. No sólo es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, también estamos ante uno de los arcos de triunfo más importantes del mundo.

El mismo fue construido entre 1806 y 1836 por orden del mismísimo Napoleón Bonaparte con la intención de conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

Cómo visitar el Arco del Triunfo

Para visitarlo tenemos que desplazarnos al distrito VIII de París, concretamente a la plaza Charles de Gaulle. Al llegar, sus dimensiones nos impresionarán, seguro; y es que se trata de un enorme arco de 50 metros de altura, 45 metros de ancho y unos 22 metros de profundidad. Es grande, sí, quizá por ello tardaron 30 años en terminarlo.

Desde el día en el que fue terminado, este arco ha sido el escenario para un sinfín de acontecimientos históricos. Fue paso obligado de los restos mortales de Napoleón tras su muerte, así como escenario de los desfiles militares de las dos guerras mundiales. 

En este punto, es importante señalar que en la base de este arco encontramos la conocida como Tumba del Soldado Desconocido. Es un monumento que precisamente intenta homenajear a los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y jamás fueron identificados. Se compone de una llama que siempre está encendida.

Subir al Arco del Triunfo

¿Es posible subir al Arco del Triunfo? Sí, es posible, previo pago, claro, y lo cierto es que merece mucho la pena; no podemos olvidarnos de que, en esta zona, en este preciso lugar, confluyen doce de las grandes avenidas de París. Podremos observarlas, disfrutando así de otra perspectiva de zonas como los Campos Elíseos o el Barrio de la Defensa. 

Ahora bien, esta visita no es apta para aquellos que se cansan de subir escalones; y es que la terraza del arco tan sólo la encontraremos tras subir 286 escalones.

En el interior, además, también podrás disfruta de un pequeño museo que te hablará del proceso de construcción y te dará algunos datos interesantes y curiosos sobre este precioso arco.

¿Cómo acceder al arco? Ten en cuenta que esta es una de las rotondas más peligrosas, no sólo de la ciudad, del mundo entero. Por tanto, evita por todos los medios cruzarla por arriba. Si te fijas, encontrarás pasos subterráneos desde las diferentes avenidas que te conducirán directamente a la base del arco.

Información práctica del Arco

  • Dirección: Plaza Charles de Gaulle, París
  • Horarios
    • Abierto todos los días
    • Del 2 de enero al 31 de marzo: de 10 a 22,30 h.
    • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10 a 23 h.
    • Del 1 de octubre al 31 de diciembre: de 10 a 22,30 h.
    • Cierra el 1 de enero, 1 y 8 de mayo, 14 de julio, 11 de noviembre y 25 de diciembre
  • Para llegar al Arco del Triunfo
    • En el metro: líneas 1, 2 y 6
    • En el RER: línea A
    • En el bus: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92
    • Comprando las entradas on line evitarás las colas que se forman.

Puedes comprar las entradas on line en:

Te recomendamos también leer nuestro artículo sobre la Torre Eiffel y su historia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Francia



Comments are closed.