Benidorm, destino turístico para los más exigentes

Playa de Benidorm

Cuando hablamos de destinos turísticos veraniegos de gran importancia en España, uno de los nombres que primero aparecen es el de Benidorm.

Ya sea por varias décadas que lleva consagrada al turismo, por la inigualable situación en las costas del Mediterráneo o por su suave clima, ideal durante todo el año, lo cierto es que esta ciudad se puede considerar como el destino por antonomasia de los que buscan sol, playa y comodidades. Aunque hay otros aspectos que la hacen atractiva, como por ejemplo la práctica de numerosos deportes acuáticos o por ser un buen entorno para la celebración de congresos y actos públicos.

Se encuentra en la costa de Alicante, a unos 50 km de la capital de la provincia y a 140 km de Valencia, dentro de la comarca de Marina Baja. Sus playas están bañadas por el siempre cálido Mediterráneo y durante los meses de verano, el clima es suavizado por la acción de los vientos procedentes del mar, gracias a su situación los inviernos son agradablemente templados. Las temperaturas anuales van desde los 12 º en los meses de invierno hasta los 26º en los meses de verano. Al encontrarse rodeada de montañas, la climatología de Benidorm está protegida de vientos procedentes del interior, por lo que su temperatura es bastante estable durante el año.

Podemos llegar fácilmente a Benidorm en coche y autobús, gracias a su situación en el llamado arco mediterráneo, del que forman parte la autopista AP7 y la Carretera Nacional 332, siendo fácilmente alcanzable desde las más importantes ciudades de la Comunidad Valenciana. También es posible llegar utilizando el tren o el avión, y hay que destacar que de una parte importante de los vuelos que recibe el Aeropuerto Internacional de Alicante son de turistas con destino a Benidorm, debido a la buena conexión de éste con la ciudad. Además tenemos la opción de ir en barco, dirigiéndonos a los puertos alicantinos de Altea y Villajoyosa.

En cuanto a la oferta de ocio hay que decir que aquí se pueden encontrar algunos de los mejores parques acuáticos del territorio europeo, además de una gran variedad de espectáculos musicales, culturales y deportivos, con la particularidad de que hay posibilidades durante todo el año. Además de las fiestas populares (como las de Moros y Cristianos o las mundialmente conocidas Fallas), también se celebran romerías, fiestas patronales y por supuesto, la vibrante vida nocturna de Benidorm, tan legendaria como las noches de Ibiza o Mallorca.

No resulta complicado encontrar alojamientos en Benidorm, salvo quizá en temporada alta, ya que cuenta con nada menos que 41 plazas hoteleras, entre hoteles, hostales, pensiones y campings. En resumen, que hay para todos los gustos y bolsillos, siendo muy fácil en conseguir algo acorde a nuestro presupuesto.

– INFORMACIÓN PRÁCTICA

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Alicante, Viajar por España



Deja tu comentario