Rovaniemi, hogar de Papá Noel

Rovaniemi

Rovaniemi, situada en el cruce de Kemijoki, el río más largo de Finlandia, con Ounasjoki, es la principal ciudad y centro económico y cultural de la provincia finlandesa de Laponia, con mucho, la mayor de las provincias del país. Y como curiosidad, dada las fechas en que nos encontramos, Rovaniemi es también el lugar donde reside Papá Noel.

La fiebre del oro atrajo a muchos aventureros a la fría Rovaniemi a principios del siglo XIX. No es de extrañar que ésto diera lugar a un crecimiento económico de la ciudad y la convirtiera en la capital de la provincia de Laponia. Eso sí, debido a que la ciudad fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y después se reconstruyó, no encontrarás muchos vestigios de la historia de la ciudad.

Después de la guerra, al conocido arquitecto finlandés Alvar Aalto se le dio la tarea de reconstruir la ciudad y basó el diseño de las calles principales en el patrón de astas de un reno. Los edificios construidos desde la guerra son casi todos de piedra, y algunos de los edificios públicos han proporcionado un modelo para el conjunto de Laponia con su diseño funcional y adaptación al paisaje.

Los edificios modernos de Rovaniemi lindan con el campo virgen de Laponia y el desierto Ártico. Además de una ciudad de conferencia, Rovaniemi es una próspera ciudad universitaria con algunos buenos museos y excelentes oportunidades de senderismo y esquí.

Sin embargo, la mayoría de los turistas vienen a Rovaniemi precisamente por una cosa: Papá Noel. El Pueblo de Papá Noel te da la oportunidad de ir en cualquier época del año a visitarlo y a todos sus pequeños ayudantes, pero ten en cuenta que es un hombre ocupado en la época de Navidad. Además de conocer al hombre, también hay otras atracciones como la oficina de correos con el sello especial del Círculo Polar Ártico, tiendas de souvenir, etc. A una poca distancia a pie del pueblo de Papá Noel está el Santapark, un parque de diversiones subterráneo.

Rovaniemi muestra sus nuevas caras durante las diferentes temporadas: la cantidad de luz, temperatura y fenómenos naturales caracterizan a cada una de las distintas ocho temporadas. El escenario del Círculo Polar Ártico, el sol de medianoche y la aurora boreal son absolutamente impresionantes.

Foto vía: Ulla

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario