Dinamarca, información general

Dinamarca

Dinamarca es un pequeño país al norte de Europa, ocupando casi en su totalidad la península de Jutlandia, que incluye las islas Seeland, Fionia, Laalan, Falster y otras más pequeñas. También las Islas Feroe, ubicadas entre Islandia y las islas inglesas Shetland; son en total 19 islas e islotes con Thorshavn su capital y la pesca como actividad principal, y Groenlandia, la isla más grande del mundo, cubierta casi en su totalidad por hielos eternos, con Nuuk o Godthaab su capital y su economía dedicada a la pesca.

La mayor parte del territorio dinamarqués o danés, como también se puede decir, fue erosionada por los glaciares, y por eso presenta pequeños accidentes como colinas, hondonadas y macizos. Sus ríos son cortos y sus lagos pequeños pero hermosos, entre los que se destaca el lago de Arre, en la isla de Seeland.

La ciudad más importante es Copenhague, la capital; también Arhus, ciudad puerto en la costa oriental, Odense, principal ciudad de la isla de Fionia, y Alborg. Dinamarca es considerado una inmensa granja modelo, debido a su sistema de producción agrícola, altamente tecnificada y mecanizada, en manos de cooperativas que producen cereales, frutas y hortalizas. Es conocida por la calidad de sus productos derivados de la cría de cerdos y vacas, en especial los lácteos que son muy buscados.

Si bien su actividad principal es la agroindustria, Dinamarca es considerada un destino turístico muy popular; los fiordos y aguas templadas, además de estimular la pesca y los grandes astilleros, son un imán para los turistas de cruceros y vida marinera. De hecho, tiene un litoral de 7.314 Km. y más de 400 islas unidas por puentes y transbordadores que se han convertido en un rasgo típico de Dinamarca, que unen no solamente las islas entre sí o con el continente, sino al país con sus vecinos como Suecia.

Dinamarca se enorgullece de sus ciudades para ser vividas y disfrutadas, su alta calidad de vida, la cultura de la bicicleta, su gastronomía, arte, historia, museos y cultura, y opciones de entretenimiento para los turistas. Copenhague la capital alberga muchos mundos: el parque de atracciones Tívoli, el más antiguo y mágico del planeta, Cristianía la ciudad libre, patios, mini parques por todas partes; pensada para las personas y los traslados en bicicleta, invita a compartir su espíritu comunitario y sus impactantes riquezas naturales y monumentales.

Es muy fácil llegar a Dinamarca por aire, por tierra o por mar. Su principal aeropuerto es el de Copenhague, que recibe vuelos de las principales compañías europeas, y también están los de Billund y Tirstrup. Se puede llegar en tren desde España con boletos combinados para recorrer Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en autobuses internacionales y en servicios internacionales de ferry.

 

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario