Las Ramblas, espacio céntrico y peculiar de Barcelona

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona, conocida comúnmente como Las Ramblas, es un paseo emblemático de la capital catalana. Está emplazada entre Plaza Cataluña y el puerto antiguo, extendiéndose a lo largo de 1,2 kilómetros.

Este lugar cuenta con una vida realmente activad a cualquier hora del día. Un paseo obligado si viajamos a la ciudad, en el que nos mezclaremos con infinidad de gente, kioscos de prensa tradicional, puestos de flores y de aves, numerosos artistas callejeros (mimos, músicos etc.) así como infinidad de comercios entre los que destacan tiendas prestigiosas o cafeterías y restaurantes de gran calidad.

Lo cierto es que se conoce como Ramblas por ser en realidad un compendio de varios tramos, llamados Rambla. Así, desde la Plaza Cataluña podemos pasar por la Rambla de Canaletes, la Rambla del Estudis, la Rambla de Sant Josep, la Rambla dels Caputxins o la Rambla de Santa Mónica.

Paseando por estos tramos tradicionales de la ciudad, encontraremos lugares tan interesantes y destacados como el Palacio de la Virreina, el Mercado Modernista de La Boquería o el famosísimo teatro de El Liceo, en el que quizá nos apetezca ver alguna ópera o ballet.

Además, también podremos disfrutar del Museo de Cera o el peculiar Museo Erótico de Barcelona, con muchos juguetes eróticos interesantes.

Las sorpresas en estas Ramblas son siempre constantes. Seguro que no imaginaríamos encontrarnos frente a frente con un auténtico Miró; y es que el pintor creó un precioso mosaico circular en azulejos, muy próximo al teatro Liceu, que se emplaza en el suelo de este paseo.

Además, hay que destacar que las Ramblas están muy próximas a otras atracciones típicas de la ciudad como el Museo Marítimo, en el que podremos descubrir parte de la historia naval en el Mediterráneo; el barrio gótico; la Catedral de Barcelona; la Plaza de Sant Jaume; o barrios tan tradicionales y pintorescos como el Raval.

Teniendo en cuenta todo esto no es raro que la zona en sí, se sitúe como una de las mejores zonas para alojarnos en la ciudad. La cadena hotelera HCC es una de las que más fuerte ha apostado por esta zona pues cuenta con diversos establecimientos en el centro de la Ciudad Condal. El St. Moritz o el Regente son ejemplo de hoteles de 4 estrellas en las cercanías de las Ramblas, mientras que el Montblanc, el Lugano, El Taber o el Open lo son de establecimientos de 3 estrellas para bolsillos más económicos.

En el siguiente enlace, reserva un hotel en las Ramblas de Barcelona. Te conducirá a la página web de esta popular cadena hotelera.

Foto vía: Rictulio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Barcelona, Viajar por España



Deja tu comentario