Destinos ideales para viajar en invierno

Esquí en Suiza

Con la llegada de los meses de invierno tenemos varias opciones a la hora de elegir nuestro viaje. Evidentemente, durante estas fechas, los destinos invernales son los favoritos, sobre todo si somos unos enamorados de los deportes blancos.

Lugares tan exóticos y lejanos como las Islas Magdalena (Canadá). Cercano a Terranova, se presenta en los últimos años como un destino ideal para practicar actividades como el kite-ski en el agua helada de sus lagunas, safaris fotográficos de animales marinos como las focas árticas o una deliciosa caminata con raquetas de nieve.

Si buscamos destinos más arriesgados y con mayor toque aventurero quizá prefiramos la Antártida o Alaska, paraísos del frío lleno de paisajes helados y una fauna digna de estudio.

No obstante, para disfrutar de esos paisajes blancos (aunque no tan helados) no es necesario irse a los confines del mundo. En Europa, existen numerosos países que ofrecen una buena oferta de viajes invernales, bastante demandados, todo sea dicho.

De entre los paraísos invernales de Europa encontramos Suiza. Clima alpino, frío y mucha, pero mucha, nieve. Ciudades como Zurich o Basilea nos acogerán con grandes dosis de cultura, pero además encontraremos las estaciones de esquí más importantes de todo el continente. Sin hablar de la inmensa oferta hotelera a pie de pista, toda una comodidad.

Otro destino europeo para los amantes del esquí es Italia, en concreto su parte norte, coincidiendo con los Apeninos. Un lugar en el que encontraremos pistas de esquí pero también zonas de escalada y senderismo (aunque en invierno sea un poco más complejo).

Por otro lado, en invierno tenemos la oportunidad de viajar a sitios que durante el año cuentan con precios bastante elevados. Lugares que con la llegada del invierno ven bajar su tasa de ocupación y por tanto deben abaratar bastante la oferta.

Así, podemos destacar ciudades como Nueva York, impresionante en invierno con esa decoración tan llamativa llena de luz y color; Bangkok, que aunque en diciembre es caro, en el resto de meses de invierno baja bastante los precios (y su clima es más agradable); El Cairo, por lo general con muchísima menos gente, menos aglomeraciones y precios más asequibles; o Florencia, una ciudad llena de monumentos y visitas interesantes.

Foto vía: Myswitzerland

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Consejos para viajar



Deja tu comentario