Una casa hecha de lápidas

Casa de lapidas, Virginia

Situado en Petersburg, Virginia, encontramos una de esas obras que parecen increíbles. Ya no por su técnica, en este caso es sorprendente por el material usado en su construcción. Un material que ha generado bastantes críticas en los alrededores, aunque muchos otros piensan que no es para tanto. Hablamos de Tombstone House, el hogar en Petersburg de Oswald Young.

A simple vista, esta  gran casa no tiene un aspecto que llame la atención. Bastante similar, en cuanto a estructura se refiere, al el resto de las casas del vecindario. Es cuando uno es consciente de la historia (o intenta acercarse un poco a la casa) cuando el visitante se queda totalmente asombrado.  Y es que el material usado son losas rectangulares de mármol perfectamente dispuestas, unas losas que en realidad son lápidas de personas con las inscripciones vueltas al interior de la casa.

Estas lápidas pertenecen a un número aproximado de 2.000 soldados de la Unión. Estos fueron asesinados en el asedio de Petersburg, un sangriento acontecimiento que duró más de diez meses y en el que se estima murieron 60.000 personas.

Evidentemente estas personas fueron enterradas en el cementerio local, el problema es que en 1930 los gastos de mantenimiento de esta gran extensión de tumbas comenzaron a preocupar a la administración. Y es que en plena depresión el dinero escaseaba. La solución vendría por retirar todas estas lápidas y crear fosas comunes para los cuerpos.

Oswald Young salió en este momento a escena. El hombre se interesó por ese material que el gobierno estaba retirando del cementerio y decidió hacer una oferta. Compró varias de las lápidas (2.000 aproximadamente) por unos 45 dólares. Y fue este material el que usó para construir su casa.

Si uno viaja hasta este lugar de los Estados Unidos, encontrará opiniones divididas entre sus habitantes. Por un lado están los que piensan que esta actuación es sin duda alguna una falta de respeto para las personas que murieron en dicho asedio. Estas personas son reacias a mostrar la dirección del lugar, ya que no quieren que este museo de lápidas sea un referente turístico para Petersburg. Por el contrario, muchos otros piensan que no es algo tan grave como para pedir que se tire la casa abajo.

La dirección exacta es 1737 Young Road, 23803 Petersburg (Virginia).

Foto vía: caulkischeap

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Comments are closed.