Balcan FlexiPass

Balcan Flexipass

El Balcan Flexipass es un billete que permite al viajero utilizar los ferrocarriles de Turquía, Grecia, Serbia, Montenegro, Rumanía, Macedonia, y algunos países más durante varios días. Es una forma fácil y sobretodo económica (mucho más que el famoso InteRail) de conocer hasta el más recóndito de los parajes del sudeste de Europa.

El Flexipass ofrece la posibilidad de viajar durante cinco, diez o quince días, consecutivos o no dentro del mes seleccionado. Da igual el numero de trenes o trayectos que realicemos en un día, el precio no varía, contará como un día menos simplemente.Los trenes nocturnos se consideran parte del día siguiente, lo que permite viajar de noche en los trayectos largos y aprovechar los días.

El precio de los billetes de cinco días ronda los 50 euros para los pasajeros menores de 26 años y 90 euros para los demás. Algunos trenes nocturnos exigirán el abono de un suplemento por la reserva del asiento. Por supuesto existen tarifas en primera clase y vagones exclusivos en algunos trenes, pero el presupuesto se dispara bastante.

Las posibilidades del Balcan Flexipass son muchas e interesantes. Con él no solo podremos conocer la región balcanica, ese desconocido lugar para el turismo de masas, sino que la posibilidad de viajar entre países de primer nivel cultural como Grecia o Turquía por este precio no es algo que se vea a menudo, ya que moverse por esas tierras utilizando otros medios más habituales  supone una serie de gastos adicionales al presupuesto de nuestro viaje.

Pero porque pararnos allí cuando podemos conocer recónditos lugares a los que no viajaríamos en otra ocasión como por ejemplo Armenia o Siria. Para aquellos que disfrutéis de la aventura de cambiar de tren mochila al hombro y poco dinero en el bolsillo, el Balcan Flexipass es una opción que se ajustará a este maravilloso estilo de viaje.

Foto vía: raileurope

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar en tren, Viajar por Europa



Deja tu comentario