Las Tierras Altas de Braveheart

Escocia

Una de las películas más caracteristicas de la década de los noventa es Braveheart, la historia de William Wallace, el escoces que se alzó contra el imperio británico y logró la independencia de su tierra. Mel Gibson, protagonista y también director busco sus localizaciones en estas tierras altas, pues no hay nada más realista que el emplazamiento real.

Uno de los lugares a visitar que más llama la atención se encuentra en el pueblo de Bannockburn. La pradera donde se libró la batalla que dio a Escocia su independencia está intacta, igual que el 24 de junio de 1934, día en que Robert Bruce, amigo de Wallace y que tras su muerte se enfrentó a los ingleses al famoso grito de «Habéis sangrado con Wallace, sangrad ahora conmigo».  Los rebeldes se hicieron con la victoria y Bruce fue coronado rey.  En el centro de la pradera hay una estatua en su honor y una placa que cuenta la historia de aquellos hombres.

La mayoría de las localizaciones se encontraban al este del país, en un radio de cien kilómetros. Los lugares se conocen como Glen Nevis, un verde paraje al pie de las montañas junto al río Nevis, Glen Coe, otro lugar similar, y el lago Leven. Los lugares están marcados en la oficina de turismo del pueblo de Fort Williams.

No toda la película se rodó en Escocia, Irlanda también contribuyó con sus humedos bosques, montañas nubosas, extensos prados e imponentes acantilados. Esto se decidió así porque en este país se encontraban los puntos más lluviosos de toda Europa, otro punto a favor del realismo gracias al maestro director de fotografía John Toll.

El famoso castillo tambien se encuentra en Irlanda, se trata del King George Castle y se encuentra en la localidad de Limerick junto al río Shanon. Está abierto para uso turístico y se complementa con el museo de Limerick.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Escocia, Lugares de cine, Viajar por Europa



Deja tu comentario