Johannesburgo, District 9

johannesburgo

En 2009 un joven realizador llamado Neil Blomkamp, conla ayuda de Peter Jackson en la producción, sorprendió al público con una moderna crítica al apartheid en la que combinaba denuncia y ciencia ficción. District 9 trata sobre la llegada e una nave espacial averiada que se sitúa sobre Johannesburgo. Sus pasajeros no solo no son repudiados y obligados a vivir en un área delimitada, sino que son humillados y controlados por las autoridades del país.

En la película poco podemos observar de esta ciudad, pues la acción y el suspense de la trama la dejan un poco de lado, pero es una bella ciudad llena de historia (buena y mala) y un destino turístico más que recomendable del sur del continente africano.

Johannesburgo es la capital de Sudáfrica y se encuentra entre las cuarenta ciudades más grandes del mundo. Estásituada a 1753 metros sobre el nivel del mar, en un lugar llamado planicie de  Highveld. Su clima es seco y su temperatura agradable la mayor parte del año. Uno de sus puntos fuertes es su moderna arquitectura. La metropoli está coronada por numerosos  rascacielos que parecen estar construidos a juego y que consiguen un paisaje urbano en perfecta armonía. También presenta una gran cantidad de plazas, museos y antiguos edificios restaurados.

La ciudad basa su economía en los diamantes y el oro. Muchos de los recorridos turísticos son para conocer al detalle la historia de esta industria. Se pueden visitar las minas y los locales donde estas joyas son pulidas y preparadas para su exportación.

No obstante, y si el viajero prefiere el contacto con la naturaleza,  muy cerca se encuentran varias reservas de animales, como la reserva Magaliesberg, famosa por albergar el acuario de agua dulce más grande de África. Otro destino atractivo y cercano a Johannesburgo son las montañas Waterberg, cuyas formaciones rocosas, cañones y cumbres harán las delicias de losmás aventureros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sudafrica, Viajar por Africa



Deja tu comentario