La India de Slumdog Millionaire

india

La ciudad de Bombay fue el escenario para la ganadora de ocho premios de la academia Slumdog Millionaire dirigida por el realizador inglés Danny Boyle, que supo captar lo bueno y lo malo de esta vibrante ciudad, lo que se conoce y lo que no, las vidas de unos ciudadanos que luchan por su supervivencia cueste lo que cueste.

La película nos muestra en sus inicios la vida del joven Jamal y su hermano en un inmenso barrio de chabolas y a medida que avanza descubrimos el resto de Bombay , desde las calles comerciales a los barrios más ricos. Todo ello pasando por otros grandes destinos dignos de mención en la India, como pueden ser el palacio Taj Majal, el río Ganges, donde los lugareños lavan y tintan sus ropas, purifican sus cuerpos y almas y se despiden de sus muertos. Incluso la forma de actuar de los jóvenes, no solo protagonistas, es auténtica ya que, no son actores, sino niños y niñas que simplemente estaban allí.

Slumdog Millionaire nos presenta la india como un universo propio, tal y como es, una nación que no tiene en cuenta la riqueza de oriente u occidente, en donde el valor de las posesiones materiales pierde sentido, pues cuando la balanza está demasiado inclinada hacia un lado, ves el mundo desde otra perspectiva y, o te adaptas al mundo que te rodea o mueres.

Naturalmente a raíz de la película se han puesto a la venta paquetes turísticos para conocer lo que ellos llaman «la verdadera india», además de conocer las localizaciones utilizadas en el rodaje y además, y esto si es interesante, la posibilidad de visitar Bollywood. Asistir a alguno de los rodajes que se estén llevando a cabo (son tantos que siempre habrá alguno que ver) y conocer los estudios donde se crea el cine de la India, algo de lo que sus habitantes se sienten muy orgullosos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India, Lugares de cine, Viajar por Asia



Deja tu comentario