Disfruta Barcelona en Navidad

Barcelona se viste de gala cada Navidad. Resulta muy agradable pasear por sus iluminadas calles y disfrutar del ambiente festivo de esta gran ciudad española. Gracias a la excelente oferta de hoteles en Barcelona, no resultará difícil encontrar alojamiento para estas fechas tan señaladas. Además tampoco será un problema encontrar eventos culturales y actividades de ocio, ya que durante estos días inundan la ciudad. No obstante, queremos realizar una pequeña selección para facilitarte el trabajo de criba y búsqueda. Una muestra de algunas de las actividades que podrás realizar en tus vacaciones de Navidad en la capital de Cataluña.

Si acudimos a la ciudad en esta época del año no podemos perdernos el pasacalle del Hombre de las narices. Éste es un personaje mítico de Cataluña, el cual cuenta con tantas narices como días le quedan al año. Esta fiesta resulta graciosa cuando se acude con niños, ya que los infantes suelen imaginarse a un hombre con 365 narices, pero la verdad es que tan sólo falta 1 día para terminar el año por tanto el Hombre de las narices sólo tiene una, aunque bastante grande todo sea dicho.

A lo largo de los años, este pasacalles ha conseguido mucha fama y es bastante frecuentado tanto por turistas como autóctonos. Sí queremos disfrutar de esta tradicional y alternativo espectáculo debemos saber que el Hombre de las narices sale a las 10:00 de la mañana de la Casa de los Entremeses y acaba a las 18:00 en el distrito de Sant Martí.

Si viajamos con niños también es interesante acudir al Festival de la Infancia. Este evento se suele celebrar en la Fira de Barcelona. Un espacio con más de 150 actividades para niños, todas ellas con funciones pedagógicas, en las que los más pequeños disfrutarán de partidos de futbol, cuentacuentos, manualidades y un largo etcétera. Hasta el 4 de enero se podrá acceder al recinto ferial, con un coste de 10 euros día entero y 7 medio día.

Para aquellos que prefieran sumergirse en la ciudad, cabe destacar que Navidad es una época ideal para pasear por sus calles. Los monumentos principales suelen estar adornados, las calles llenas de luces y los escaparates de las tiendas perfectamente dispuestos para llamar nuestra atención. Si la ciudad ya de por sí cuenta con un encanto especial, durante estas fechas se multiplica. En resumen, un momento idóneo para visitar la Sagrada Familia, Museo Picasso, Parque Güell o todos los puestecitos navideños que se reparten por la ciudad como la Feria de la Sagrada Familia (con más de 150 puestos) o la Feria de Santa Lucia (la más antigua de Catalunya).

Otra opción, muy recomendable, es dejarse aconsejar por los programas especiales preparados por los distintos hoteles de la ciudad y sus proximidades. Por ejemplo la cadena HCC Hotels que ofrece desde fines de semana con ruta a caballo y monitor, menús especiales para fin de año con los productos más selectos de la gastronomía catalana o un fin de semana romántico para pasar con nuestra pareja.

Sea como sea Barcelona cuenta con razones más que suficientes para ser nuestro destino en estas fechas, siempre y cuando podamos escaparnos de nuestra rutina diaria.

Foto vía: soyviajero.com y tarracom.blogspot.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Barcelona, Viajar por España



Deja tu comentario