El Tokio de Lost in Translation

tokio

Lost in Traslation” fue la película que consagró a Sofía Coppola como la magnífica realizadora que es. En ella, Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) comparten crisis existencial en una de las más impresionantes ciudades del mundo, Tokio. Perdidos en una metrópoli a medio camino entre oriente y occidente, en un mar de multitudes tan denso que confunde hasta el punto de evocar soledad.
La capital de Japón es el tercer protagonista de esta historia. La directora consigue personificarla, casi convertirla en antagonista, al alzarse amenazadora sobre los personajes con sus rascacielos y luces de neón, que parecen burlarse del «jet lag» y el aburrimiento que estos sufren.
La mayor parte de los exteriores fueron rodados en dos de las calles más transitadas de la urbe, Shibuya y Shinjuku, famosas por sus múltiples letreros luminosos y pantallas gigantes. El hotel donde se hospeda la pareja protagonista es el Park Hyatt Tokyo, situado en los pisos superiores de los 52 de un edificio de oficinas  y elegido por Coppola debido a las impresionantes vistas reflejadas en multitud de planos a lo largo del metraje.

Con respecto a la vida nocturna, el club donde Bob y Charlotte quedan con sus nuevos amigos es la discoteca Air, una de las más famosas de Tokio y el lugar donde Bill Murray interpreta su versión de “More Than This” es uno de los locales de la cadena Karaoke-Kan, cuyas cabinas poseen unas vistas fantásticas.
Una de las secuencias más emotivas de los últimos años es el momento del adios. El final de “Lost in Traslation”. Bob y Charlotte se despiden, pero el ruido de Tokio les impide escucharse, dejando toda comunicación en la mirada de dos personas que fueron al otro lado del mundo para apreciar realmente el valor de la amistad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Japon, Lugares de cine



Deja tu comentario